Mundo

Choque de manifestantes y policía cerca de estadio en Brasil deja al menos 2 heridos

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:46 pm

Más de 250.000 personas han protestado en los últimos días por gastos millonarios debido al Mundial de Fútbol y al alza en costo de transporte público

Mundo

Choque de manifestantes y policía cerca de estadio en Brasil deja al menos 2 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza

Unos 15.000 manifestantes que protestan contra los gastos del Mundial de Fútbol en una calle de acceso al estadio de Fortaleza se enfrentaron con la policía antes del juego entre Brasil y México por la Copa Confederaciones hoy, y al menos dos resultaron heridos, constataron periodistas de la AFP.

Los manifestantes, que se encuentran a 3 kilómetros del estadio, lanzaban piedras contra la policía, que respondía con gases lacrimógenos y balas de goma para evitar que traspasen las barreras.

Una persona fue herida en un ojo y otra fue retirada del lugar en camilla.

La multitud choca hoy con la policía antimotines en las afueras del estadio Castelão, en Fortaleza, donde Brasil hoy se enfrentará a México en la Copa de Confederaciones 2013.  | AFP
ampliar
La multitud choca hoy con la policía antimotines en las afueras del estadio Castelão, en Fortaleza, donde Brasil hoy se enfrentará a México en la Copa de Confederaciones 2013. | AFP

"Avanza, avanza, avanza", ruge la multitud. "La orden es que no avancen", dice un policía a la AFP. Son unos 15.000 manifestantes, según la policía caminera.

El partido entre México y Brasil está previsto para las 4:00 p. m., hora local (1:00 p. m., hora de Costa Rica), en el estadio Castelão.

Antes del enfrentamiento, los manifestantes cantaron el himno nacional y corearon "¡Brasil, vamos a despertar, un profesor vale más que Neymar!".

Más de 250.000 personas han salido a las calles de varias ciudades del país en los últimos días para denunciar los multimillonarios gastos públicos en la Copa de Confederaciones y el Mundial y para exigir un transporte público mejor y más barato, y una salud y educación pública de calidad.

"Mientras usted ve televisión, yo cambio el país. Fútbol no, queremos educación", se lee en una pancarta, denunciando los $15.000 millones de dinero público que se invierten en el Mundial de Fútbol 2014, del que la Copa Confederaciones es su ensayo general y se celebra en seis ciudades del país hasta el 30 de junio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Choque de manifestantes y policía cerca de estadio en Brasil deja al menos 2 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota