Mundo

Capturan a 14 personas por los atentados de Bogotá

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 10:53 am

Los detenidos estarían vinculados a la guerrilla guevarista del ELN

Mundo

Capturan a 14 personas por los atentados de Bogotá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá

Al menos 14 personas fueron capturadas en Colombia por los atentados con explosivos ocurridos en Bogotá en el último año, informó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, que vinculó a los detenidos con la guerrilla guevarista del ELN.

"Continuaremos operativos para dar con todos los responsables de sembrar terror en capital", escribió Santos en su cuenta en Twitter, tras confirmar las 14 capturas y mencionar a "personas del ELN responsables de petardos en Bogotá".

Bogotá, una urbe de ocho millones de habitantes, se vio sacudida el pasado jueves por dos explosiones en dos puntos diferentes de la ciudad, que dejaron 10 heridos leves y daños materiales.

Un día después, Santos apuntó como posible responsable de lo ocurrido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla de Colombia , que sostiene conversaciones exploratorias de paz con el gobierno con el fin de instalar una mesa de negociación formal y poner fin a más de 50 años de conflicto interno.

Al ELN las autoridades ya le habían atribuido varios ataques con explosivos en la capital en meses anteriores, por los que la Policía incluso había anunciado en marzo la desarticulación de una banda que trabajaba para esa guerrilla.

La operación policial presentada este miércoles "inició el mes de junio de 2014 y ha permitido llegar a la estructura del ELN que realizó 14 acciones terroristas que perturbaron la tranquilidad en Bogotá en el último año", dijo este miércoles a periodistas el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Al dar cuenta de las detenciones, el vicefiscal Fernando Perdomo dijo que a 12 de los detenidos "integrantes del ELN" se les imputarán los delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno, "delitos que pueden conllevar una pena hasta de 30 años".

  • Comparta este artículo
Mundo

Capturan a 14 personas por los atentados de Bogotá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota