Mundo

Realizaba una actividad política pública

Capriles denuncia ataque por simpatizantes del Gobierno de Venezuela

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 08:59 pm

Mundo

Capriles denuncia ataque por simpatizantes del Gobierno de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas

El líder opositor Henrique Capriles acusó el jueves a simpatizantes del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro de una agresión que sufrió junto a su comitiva en el vecino estado central de Aragua.

 “Fuimos atacados en Asamblea en Maracay, estamos bien, me informan de algunas personas heridas, destrozos en vehículos” , escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el también gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, señaló que la Policía le informó  de  “que los violentos”  que atacaron una asamblea callejera en Maracay, unos 150 kilómetros al oeste de Caracas,  “cumplían órdenes del corrupto que está al fte (frente) de la Gob (gobernación)” , en alusión al dirigente oficialista Tareck El Aissami.

 “Cualquier cosa que nos ocurra, reiteramos que hacemos responsable a Nicolás Maduro” , indicó Capriles, sin dar detalles.

El Aissami repudió en Twitter los hechos de violencia y afirmó que fueron  “provocados por el vago de Miranda aquí en Maracay” . El Aissami se preguntó:  "¿Qué tiene que hacer el fascista de Miranda aquí en Aragua?"

Carlos Ocariz, otro dirigente opositor, dijo a la prensa que Capriles no sufrió ningún daño y la asamblea continuó después que  ”cerca de 100 motorizados  (motociclistas) con piedras y palos“  intentaron sabotear el acto.

Más de dos meses después de las elecciones presidenciales, Capriles mantiene una activa agenda, que incluye viajes al extranjero, en los que suele explicar las razones por las que impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia los comicios del 14 de abril, ganados por Maduro.Capriles considera que en esos comicios hubo fraude y ha solicitado repetidas veces que se repita la consulta.

Maduro, de 50 años, venció en los comicios de abril con 7,5 millones de votos, superando por un estrecho margen de 1,5% a Capriles.El Consejo Nacional Electoral completó este mes una auditoría de los resultados de la elección presidencial y anunció que no se detectó ninguna irregularidad. La oposición consideró la auditoría una  ”farsa, alegando que no incluyó todos los elementos del proceso, como los cuadernos y las actas de votación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Capriles denuncia ataque por simpatizantes del Gobierno de Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota