Mundo

Cierres de campaña

Candidatos a la presidencia en Panamá hacen su último esfuerzo para captar votos

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 11:11 am

Este viernes inicia el silencio electoral

Mundo

Candidatos a la presidencia en Panamá hacen su último esfuerzo para captar votos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Propaganda electoral cubre la ciudad de Panamá este jueves. (AFP. )

Panamá.

El asueto por el Día del Trabajo no impidió que los candidatos presidenciales a las elecciones generales del próximo domingo en Panamá gasten este jueves su último aliento en captar votos en diferentes puntos del país.

Empezando el 2 de mayo se impone el silencio electoral para permitir que los casi 2,5 millones de panameños reflexionen sobre el voto que emitirán dentro de unas 72 horas para renovar el presidente, los diputados, alcaldes y autoridades locales tras la mas dura y reñida campaña de los últimos 20 años.

El abanderado de la alianza oficialista de los partidos Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), José Domingo Arias, cierra esta noche con un concierto con artistas internacionales y su discurso en un parque de la Cinta Costera III, una vía a orillas de la bahía de la capital, a escasos metros de la sede de la Presidencia panameña.

La campaña de Arias sufrió un golpe de parte de un empleado de un centro de llamadas del CD que denunció en los medios locales que desde allí se lanzan los ataques contra los opositores y personas que no están de acuerdo con el actual gobierno y además que cobraba en un ministerio, lo que ha crispado el ambiente.

El vocero oficial del gobierno, Luis Eduardo Camacho, dijo este jueves en la televisión local que se debe investigar si es verdad lo que dice el denunciante, tras admitir que CD opera centros de llamadas.

Los candidatos opositores Juan Carlos Varela (Partido Panameñista y Partido Popular) y Juan Carlos Navarro (Partido Revolucionario Democrático), realizan giras a comunidades de la periferia capitalina e interior del país para alentar a sus seguidores, luego que el pasado fin de semana cerraron en la capital.

El candidato presidencial del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD) y dirigente obrero, Genaro López, que también cerró su campaña el domingo pasado, marchó hoy con los trabajadores en la capital por el Día del Trabajo para darse su último baño de multitudes.

Los independientes Juan Jované, Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez concluyeron sus campañas días atrás casi imperceptiblemente por no contar con fondos para financiar mítines.

PUBLICIDAD

Además del silencio electoral se impone la ley seca desde el mediodía del sábado hasta el lunes a la misma hora y la prohibición de portar armas el domingo, entre otras restricciones para garantizar la pureza del sufragio.

Casi 2,5 millones de panameños están habilitados para votar el próximo 4 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente para el periodo 2014-2019, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano, 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y a siete concejales

  • Comparta este artículo
Mundo

Candidatos a la presidencia en Panamá hacen su último esfuerzo para captar votos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota