Mundo

Cancillería confirma muerte de ocho turistas mexicanos en Egipto

Actualizado el 15 de septiembre de 2015 a las 12:34 pm

Mundo

Cancillería confirma muerte de ocho turistas mexicanos en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

La Cancillería de México informó este martes que identificó a seis mexicanos más entre los muertos de un ataque de fuerzas de seguridad egipcias, con lo que el número total de fallecidos ascendió a ocho.

El gobierno había identificado hasta ahora solo a dos fallecidos, además de seis heridos que permanecían en un hospital en Egipto.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, habló este lunes durante su salida desde el Aeropuerto Internacional de México hacia Egipto.
ampliar
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, habló este lunes durante su salida desde el Aeropuerto Internacional de México hacia Egipto. (EFE)

El grupo de turistas mexicanos fue atacado el domingo en una zona remota del desierto por las fuerzas egipcias que los habrían confundido con terroristas.

La Cancillería señaló en un comunicado que personal diplomático tuvo acceso en las últimas horas a los restos de seis fallecidos más, quienes posteriormente fueron identificados como ciudadanos de México.

La directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, dijo poco antes en Radio Fórmula que se tomaron huellas dactilares para hacer comparaciones.

LEA: México exige investigación a Egipto sobre ataque a turistas

En la víspera, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, partió rumbo a El Cairo para asistir a las víctimas.

La jefa de la diplomacia viajó acompañada de familiares de algunas de las víctimas, a algunas de las cuales les notificó la noticia a bordo del avión en que viajan, señaló la Cancillería.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió una investigación "exhaustiva y expedita" de lo ocurrido.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cancillería confirma muerte de ocho turistas mexicanos en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota