Mundo

Canciller de Venezuela desaprueba una mediación internacional

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Canciller de Venezuela desaprueba una mediación internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas.EFE. “Venezuela no necesita una mediación internacional para resolver sus problemas internos”, afirmó ayer el canciller venezolano, Elías Jaua, después de ser consultado sobre la visita a Caracas del asesor especial para asuntos internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García.

“No hay ninguna propuesta formal de mediación de ningún país (...). De todas maneras, Venezuela no necesita ninguna mediación internacional. Los problemas que tenemos, los podemos resolver entre venezolanos”, afirmó Jaua.

“La Conferencia Nacional de Paz, convocada por el presidente Maduro, sirvió para buscar esos cauces de diálogo. Podemos solucionar nuestros problemas entre venezolanos y recuperar el espacio del discurso democrático”, afirmó el canciller.

Varios periódicos brasileños publicaron ayer que García viajaba a Caracas para participar oficialmente en la conmemoración del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, pero que aprovechará para entrevistarse con altos funcionarios del Gobierno y conversar sobre la crisis que atraviesa el país.

Nuevos choques entre Policía y manifestantes (AFP)

Los rotativos brasileños recuerdan que Brasil no emitió ningún comunicado específico sobre la crisis venezolana, aunque la posición oficial es que el país suscribe lo afirmado por el Mercosur, que sin fisuras apoya al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Refuerzos necesarios. Jaua hizo hincapié en recordar que el Gobierno de Venezuela cuenta con el apoyo explícito no solamente del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce este semestre Venezuela, sino también de otros bloques de la región, como el Caricom y la Unasur.

Por otra parte, consultado Jaua sobre el anuncio del líder opositor Henrique Capriles de pretender ir a la ONU a explicar lo que realmente sucede en Venezuela, Jaua respondió que todo el mundo sabe que en los foros internacionales quienes intervienen son los Estados miembros.

  • Comparta este artículo
Mundo

Canciller de Venezuela desaprueba una mediación internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota