Mundo

Canal Globovisión de Venezuela afirma que seguirá siendo ‘imparcial’

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Canal Globovisión de Venezuela afirma que seguirá siendo ‘imparcial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AFP. El canal venezolano Globovisión aseguró el sábado que seguirá siendo un espacio “imparcial”, después de que la víspera se retiró del medio el veterano periodista Leopoldo Castillo, que por 12 años dirigió uno de los programas más críticos con el gobierno chavista.

En un comunicado leído en el noticiero estelar, la Junta Directiva de Globovisión informó de “su firme decisión de continuar siendo una plataforma para la difusión de las más variadas ideas y opiniones, con respeto y tolerancia”.

El canal reiteró “su empeño en mantener una pantalla que informe veraz y oportunamente, con objetividad e imparcialidad ”, añadió la nota, suscrita por el presidente de la Junta Directiva, Raúl Gorrín.

Actividad en la sala de redacción de Globovisión. | ARCHIVO
ampliar
Actividad en la sala de redacción de Globovisión. | ARCHIVO

Globovisión, que se caracterizó por sus duras críticas contra el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y por ser una ventana de la oposición, anunció un giro hacia el “centro” en su política editorial tras su venta en mayo a inversionistas de los sectores bursátil y de seguros.

En la misiva, el medio hizo un reconocimiento a Castillo, que sin precisar los motivos anunció la noche del viernes su salida del canal y el cierre de su programa Aló, ciudadano , que durante 12 años fue un espacio, según dijo, de “combate” contra “los abusos de poder”.

Globovisión pertenecía a la familia Zuloaga, decidida opositora del chavismo y que acumuló sanciones y demandas por su programación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Canal Globovisión de Venezuela afirma que seguirá siendo ‘imparcial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota