Mundo

Fecha de legislativas aún se desconoce

Calma reinó en primarias de oposición venezolana

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Calma reinó en primarias de oposición venezolana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Varios oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana supervisaron la mañana de ayer los centros de votación en Caracas, Venezuela. | AP

Caracas. EFE. Las elecciones primarias de la oposición venezolana para escoger a los candidatos de las parlamentarias transcurrieron ayer en un ambiente de calma, pese a que aún se desconoce la fecha en la que se celebrarán los comicios para sustituir a los 165 legisladores de la Asamblea Nacional (AN).

“Las mesas de votación se abrieron a tiempo y la jornada se desarrolló en calma”, dijo José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Electoral de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La oposición fue convocada a elegir a 42 candidatos diputados en 33 circuitos electorales.

Aunque la dirigencia de la MUD se negó a hacer pronósticos de participación para estas elecciones, los analistas aseguran que la oposición se enfrentaría a un escenario crítico si vota menos de un millón de electores.

Mientras tanto, el líder opositor Henrique Capriles dijo ayer que el gobierno de Nicolás Maduro promueve la desmovilización del electorado para evitar la participación en los comicios parlamentarios y señaló que por ello el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aún no ha anunciado la fecha del proceso.

Al dar por hecho que el CNE complace al oficialismo, el excandidato presidencial insistió en que la razón por la que las parlamentarias aún no se encuentran en el calendario electoral se debe a que el Gobierno juega a la resignación del sector que quiere un cambio de gobernantes.

“Solo quien se sabe sin apoyo, juega a la desmotivación y división de su pueblo para mantenerse en el poder”, dijo el también gobernador del estado de Miranda, tras destacar la importancia de las primarias para escoger a “líderes para defender al pueblo”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Calma reinó en primarias de oposición venezolana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota