Mundo

Buenos Aires: la más dura de las batallas

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Buenos Aires: la más dura de las batallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una extensión similar a Italia, la provincia de Buenos Aires es decisiva para las elecciones legislativas en Argentina por su peso electoral.

Es la provincia con la mayor cantidad de representantes, con un total de 70 diputados, lo que equivale a más de un cuarto (27%) de la Cámara de Diputados.

Al contrario del Senado, donde cada provincia tiene una representación igualitaria de tres escaños, en la Cámara Baja cada distrito suma peso según la cantidad de habitantes.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ésta concentra alrededor del 38% de la población y del 40% de los votos.

Una seguidora de Sergio Massa participó en el último  mitín  de la campaña el pasado jueves.  | EFE
ampliar
Una seguidora de Sergio Massa participó en el último mitín de la campaña el pasado jueves. | EFE

La última encuesta del diario argentino La Nación apunta a una derrota del kirchnerismo –representado por su candidato Martín Insaurralde– en la provincia de Buenos Aires. Sergio Massa, candidato peronista del Frente Renovador, ganaría con un 35,05% de los votos frente a un 29,65% para Insaurralde.

Junto a la representación provincial, la capital federal Buenos Aires también suma como si fuera una provincia más, y otorga 25 diputados.

Según el analista Daniel Zovatto, las otras tres provincias que definen las elecciones son Córdoba, Santa Fe y Mendoza.“Pareciera que el kirchnerismo va a perder en cada uno de los cinco distritos electorales con más peso en el país”, afirma.

  • Comparta este artículo
Mundo

Buenos Aires: la más dura de las batallas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota