Mundo

Brasil registra apagón de 40 minutos en grandes centros urbanos

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 02:18 pm

Falla en el sistema que lleva energía desde las plantas generadoras del norte del país

Mundo

Brasil registra apagón de 40 minutos en grandes centros urbanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia

Ciudades de las áreas más pobladas de Brasil sufrieron un apagón de unos 40 minutos el martes por una falla en una línea de transmisión en el sistema de interconexión eléctrica, informó el administrador del sistema de conexión.

Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, está que arde: el mes de enero más caliente desde 1943 ha obligado a sus ciudadanos a cambiar de hábitos e incluso de forma de vestir, abandonando el traje y la corbata que marcan el ritmo imparable de la capital económica de Brasil.
ampliar
Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, está que arde: el mes de enero más caliente desde 1943 ha obligado a sus ciudadanos a cambiar de hábitos e incluso de forma de vestir, abandonando el traje y la corbata que marcan el ritmo imparable de la capital económica de Brasil. (EFE)
Un comunicado del Operador Nacional del Sistema Eléctrico explicó que el problema se debió a una "perturbación" en el sistema que lleva energía de las plantas generadoras del norte del país hacia los grandes centros urbanos en el sur y sureste del país.

Varios barrios de la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país, así como algunas áreas de Río de Janeiro se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica. En ambas ciudades se jugarán partidos del Mundial de fútbol entre junio y julio de este año.

El apagón ocurrió un día después de que el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, asegurara a periodistas que había "cero" riesgo de falta de energía en el país por la falta de lluvias para suplir las reservas hidroeléctricas del país. Cerca de 68% de la matriz energética de Brasil depende de la generación hídrica.

El comunicado del Operador Nacional del Sistema Eléctrico no específico la naturaleza del problema que provocó la interrupción del fluido eléctrico.

  • Comparta este artículo
Mundo

Brasil registra apagón de 40 minutos en grandes centros urbanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota