Mundo

Por presuntos casos de corrupción

Campesinos raptan a alcalde de pueblo de Bolivia para obligarlo a renunciar

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 04:57 pm

Policía del pueblo dialoga con captores para intentar la liberación del edil

Mundo

Campesinos raptan a alcalde de pueblo de Bolivia para obligarlo a renunciar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las autoridades de Bolivia intentan liberar al alcalde Chuquisaca, quien fue retenido por vecinos para obligarlo a renunciar a su puesto.
ampliar
Las autoridades de Bolivia intentan liberar al alcalde Chuquisaca, quien fue retenido por vecinos para obligarlo a renunciar a su puesto. (Google Maps)
Campesinos de la región boliviana de Chuquisaca (sureste) retuvieron desde el domingo al alcalde de su pueblo para obligarlo a renunciar por supuestas denuncias de corrupción.

La Paz

El retenido es Alejandro Padilla, alcalde de Mojocoya, situado a 184 kilómetros de la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia.

En un contacto telefónico con la radio Erbol, Padilla relató que ayer se disponía a viajar fuera de Mojocoya cuando una veintena de personas lo capturó, lo azotó con un látigo y lo encerró en el coliseo de la comunidad.

“Son unas 20 personas, no son todas las organizaciones sociales. Esas personas estaban bloqueando, entonces se juntaron y ahí me agarraron y pegaron, me quitaron mis abarcas, mi billetera y mi celular, me dieron 'chicote' (látigo)”, dijo Padilla.

Medios locales reportaron desde el lugar que el alcalde se encuentra retenido en el coliseo del pueblo con su esposa y otros familiares, además de algunos seguidores, mientras los captores permanecen afuera.

Según el diario Correo del Sur, de Sucre, el alcalde estuvo incomunicado hasta anoche y luego sus captores le devolvieron su teléfono móvil.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Víctor Hugo Oña, se trasladó al pueblo con un centenar de agentes para dialogar con los captores de Padilla y lograr que lo liberen.

Un grupo de habitantes de Mojocoya ya obligó al alcalde a renunciar en febrero pasado, acusándole de corrupción.

Padilla negó las acusaciones y apeló a la Justicia para volver al cargo, pero no pudo hacerlo por la presión de los opuestos a su gestión a pesar de contar con un fallo judicial a su favor.

“Hasta ahora no me comprobaron nada, sólo son calumnias y difamaciones, no hay pruebas”, dijo el alcalde a Erbol.

  • Comparta este artículo
Mundo

Campesinos raptan a alcalde de pueblo de Bolivia para obligarlo a renunciar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota