Mundo

Nave viajó sin responder llamados

Avioneta que voló varias horas a la deriva se estrella en Jamaica

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Avioneta que voló varias horas a la deriva se estrella en Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kingston. EFE. Al menos dos personas, piloto y copiloto, viajaban en la avioneta estadounidense que se estrelló ayer frente a las costas de Jamaica luego de despegar de Nueva York, atravesar el espacio aéreo cubano y alarmar a autoridades de Estados Unidos por su falta de respuesta a las llamadas por radio.

Basil Jarrett, capitán de la Guardia Costera de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, dijo que se cree que esa era toda la tripulación que iba a bordo de la nave y que en algún momento quedó inconsciente por falta de oxígeno.

Sin embargo, indicó que se envió al lugar una “misión de rescate” que ayudará a esclarecer los detalles del siniestro.

Jarrett explicó que la Guardia Costera de la isla caribeña había estado vigilando la avioneta desde que entró en su espacio aéreo y, tras el siniestro, enviaron una avioneta y un helicóptero al lugar.

Según confirmó, la avioneta, que había entrado previamente en espacio aéreo cubano tras ser escoltada por dos cazas de Estados Unidos, se estrelló finalmente al frente a la costa noreste de Jamaica.

El siniestro tuvo lugar a unos 22 kilómetros de la localidad turística de Puerto Antonio.

Según detalló previamente el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (Norad), dos cazas F-15 estadounidenses escoltaron la aeronave hasta la línea de 12 millas costeras que marca el espacio aéreo cubano y dejaron de acompañar la pequeña aeronave, una turbohélice Socata TBM-700 (habilitada para siete ocupantes), con cabina presurizada y un alcance máximo de 2.820 km de distancia.

El Norad consideró que posiblemente el piloto perdió la conciencia por falta de oxígeno en la cabina.

El avión despegó de Rochester, en el estado de Nueva York, a las 08:30 a. m. (6:30 a. m. en Costa Rica) y se dirigía a Naples, en Florida, en el sureste del país, donde debía haber aterrizado a mediodía (10 a. m.), según la web de seguimiento de vuelos FlightAware .

Según la trayectoria que llevaba la avioneta, se dirigía hacia la provincia de Santiago de Cuba.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo, en un comunicado, que el piloto dejó de contestar a las llamadas de radio poco después de la 1 p. m. (10 a. m.) cuando volaba a unos 25.000 pies (8.300 metros) de altitud.

Esta misma semana, el Norad tuvo que enviar dos cazas por una situación similar, en la que el piloto de una avioneta quedó inconsciente y se estrelló en el Atlántico.

  • Comparta este artículo
Mundo

Avioneta que voló varias horas a la deriva se estrella en Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota