Mundo

Mayoría de secuestrados son jóvenes, según la prensa

Autoridades mexicanas investigan secuestro de 11 personas en Veracruz

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 06:54 pm

Mundo

Autoridades mexicanas investigan secuestro de 11 personas en Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las autoridades mexicanas investigan el secuestro de 11 personas en el estado de Veracruz.
ampliar
Las autoridades mexicanas investigan el secuestro de 11 personas en el estado de Veracruz. (Google Maps)
La fiscalía de Veracruz, México, estado fuertemente golpeado por la violencia del crimen organizado, realiza investigaciones sobre el supuesto secuestro de 11 personas, aparentemente jóvenes en su mayoría. 

Veracruz

Tras la presentación de denuncias, la Fiscalía inició las investigaciones y diligencias correspondientes para la localización de 11 personas de la comunidad Potrero Nuevo, del municipio de Atoyac, con las cuales sus familiares perdieron contacto desde el pasado 2 de agosto. 

Versiones de prensa indican que la gran mayoría de los secuestrados son jóvenes y que, según sus familiares, fueron llevados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, el gobierno de Veracruz aseguró este jueves en su comunicado que la SSP le informó que el Mando Único no realizó ningún operativo en esa comunidad ni detuvo a ninguna persona ese día.

Ese estado, con costa en el Golfo de México, es uno de los principales bastiones del sanguinario cártel de Los Zetas que, además de dedicarse al narcotráfico, se financia a través de extorsiones y secuestros contra habitantes y migrantes indocumentados que pasan por ahí en su ruta hacia Estados Unidos.

Otro rapto colectivo que ha causado indignación en México es el ocurrido el 26 de mayo, cuando un grupo de 17 individuos ingresó a un céntrico bar de Ciudad de México y sacó a 12 jóvenes -entre ellos un menor- a punta de pistola para llevárselos en camionetas.

Hasta ahora, las autoridades desconocen el paradero de los jóvenes, pero aseguran que lo más posible es que el secuestro estuvo motivado por una disputa entre pandillas dedicadas a la venta de droga desde el céntrico y conflictivo barrio de Tepito.

Según cifras oficiales, unos 26.121 desaparecidos y más de 70.000 muertos se registraron en México entre 2006 y 2012, cuando el expresidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militarizada contra el crimen organizado que exacerbó la disputa entre los carteles del narcotráfico.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autoridades mexicanas investigan secuestro de 11 personas en Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota