Mundo

Autoridades arrestan a ejecutivos de cadena de farmacias en Venezuela

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 02:42 pm

Están acusados de apoyar la "desestabilización económica" del país

Mundo

Autoridades arrestan a ejecutivos de cadena de farmacias en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Farmatodo tiene una red de 167 farmacias en todo el país (AP)

Caracas

Dos altos ejecutivos de Farmatodo, la mayor cadena de farmacias de Venezuela, fueron arrestados en medio de una severa crisis económica que ha llevado al Gobierno a endurecer las sanciones contra el sector empresarial.

Las detenciones se sumaron a la ocupación por el Gobierno de una cadena de supermercados y la detención de cinco empresarios.

Un juzgado capitalino dictó el arresto del presidente ejecutivo de Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurua, y el vicepresidente de operaciones, Agustín Antonio Álvarez Costa, imputados por " boicot " y " desestabilización de la economía " , dijo la Fiscalía General en un comunicado que fue difundido la noche del miércoles.

Angarita y Álvarez habían sido detenidos el pasado 31 de enero con otros cinco gerentes de la cadena tras una inspección de funcionarios del organismo encargado de supervisar el control de precios y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) —la policía política— a una farmacia de la cadena en la capital donde había una larga fila de compradores.

Los cinco gerentes quedaron en libertad, pero Angarita y Álvarez permanecieron detenidos prestando declaración durante cuatro días en la sede de la policía política.

Una gerente de Farmatodo, que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar, dijo a AP que tras el arresto de los dos altos ejecutivos "no han recibido ninguna notificación" de las autoridades sobre algún proceso y aseguró que las operaciones del grupo "siguen normales" .

Farmatodo es uno de los mayores grupos empresariales de Venezuela que se constituyó hace 96 años. La empresa tiene una nómina de 9.000 empleados, un centro de distribución en el estado central de Miranda, y una red de 167 farmacias en todo el país. El grupo también tiene presencia en Colombia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Autoridades arrestan a ejecutivos de cadena de farmacias en Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota