Mundo

Hecho ocurrió en el centroTemporal de Paquichari, distrito de Pangoa, en Junín

Ataque en una base militar de Perú deja un muerto y dos militares heridos

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 09:06 pm

Atentado se realizó cuando un helicóptero del Ejército realizaba abastecimiento; autoridades atribuyen atentado a elementos de Sendero Luminoso

Mundo

Ataque en una base militar de Perú deja un muerto y dos militares heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ataque se realizó en la base Temporal de Paquichari, distrito de Pangoa, en Junín (Perú).
ampliar
El ataque se realizó en la base Temporal de Paquichari, distrito de Pangoa, en Junín (Perú). (Google Maps.)

Lima.

Un presunto guerrillero murió y dos militares resultaron heridos este martes durante un ataque de elementos de Sendero Luminoso a un helicóptero del Ejército en la región Junín (centro), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ataque se realizó en la base Temporal de Paquichari, distrito de Pangoa, en Junín, cuando el helicóptero del Ejército realizaba abastecimiento, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

"El piloto alcanzó a realizar maniobras de evasión, logrando levantar y aterrizar en la Base de Pichari, con impactos de proyectil", informó.

"Se tomó conocimiento que un delincuente narco terrorista resultó abatido, siendo extraído por sus cómplices", precisó el comunicado.

La fuerzas armadas califican a los remanentes de Sendero Luminoso como "narcoterroristas" por su alianza con los narcotraficantes en el valle de los ríos del Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las patrullas de la Base Temporal de Paquichari siguen en la zona en busca de los atacantes.

Según las fuerzas armadas, el helicóptero fue atacado debido a que ayer en la mañana, patrullas militares y policiales incursionaron en una pista de aterrizaje clandestina en la región Ayacucho (sureste), donde se encontraba una avioneta de matrícula boliviana. Se logró incautar un saco con unos 30 kilos de una sustancia aparentemente alcaloide de cocaína.

Las regiones de Ayacucho y Junín son escenarios constante de atentados y emboscadas en el marco de la guerra contra el narcotráfico que lleva adelante el gobierno peruano desde hace más de una década.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína y de hojas de coca, según informes de las Naciones Unidas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ataque en una base militar de Perú deja un muerto y dos militares heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota