Mundo

Grupo lo emboscó en Michoacán

Asesinado alto oficial de la Marina de México

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Asesinado alto oficial de la Marina de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Morelia, México. EFE. La ola de violencia registrada en los últimos días en el estado mexicano de Michoacán cobró ayer la vida de un vicealmirante y de su escolta, al ser emboscado el vehículo en el cual viajaban.

Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la VIII Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, murió por los disparos de un grupo de desconocidos que atacó su vehículo en un camino rural.

También pereció su escolta y resultaron heridos la esposa del jefe naval y el conductor del vehículo, informaron fuentes de la Fiscalía de Michoacán.

Peritos forenses y soldados de la Marina reúnen evidencias  en el vehículo en el viajaba el vicealmirante mexicano Carlos Miguel Salazar. | EFE
ampliar
Peritos forenses y soldados de la Marina reúnen evidencias en el vehículo en el viajaba el vicealmirante mexicano Carlos Miguel Salazar. | EFE

El Gobierno libra una recia lucha contra el narco en Michoacán

En la capital mexicana, la Secretaría de Marina confirmó los hechos en un comunicado en el que informó de la muerte del vicealmirante Salazar y también dijo que había perecido otro miembro de la Marina, aunque prefirió mantener en secreto la identidad de las otras víctimas.

No se informó de quién puede estar detrás de este ataque, pero las sospechas apuntan a presuntos narcotraficantes, que en los últimos días han intensificado sus actos de violencia contra fuerzas federales en un pulso por controlar ese estado .

Según versiones de los medios locales, el vicealmirante estaba fuera de servicio y se dirigía desde la capital mexicana hasta el estado de Jalisco, vecino a Michoacán.

La Marina señaló que el vehículo circulaba por la autopista que une a la capital mexicana con Morelia, capital de Michoacán, cuando fue desviado “a un camino de segundo orden” .

Fuentes de Morelia dijeron que el desvío se produjo porque la autopista por la que viajaba el vicealmirante había quedado bloqueada por un grupo de transportistas, presuntamente obligados por narcotraficantes.

El automóvil oficial tomó una carretera sin pavimentar paralela a la autopista y, tras ingresar al municipio de Churintzio, fue atacado por varios sujetos que viajaban en camionetas tipo Suburban. La Marina dijo que los atacantes usaban armas largas.

La muerte del vicealmirante se registra en una semana especialmente violenta en Michoacán por una serie de ataques que se cree fueron lanzados por el cartel de Los Caballeros Templarios .

  • Comparta este artículo
Mundo

Asesinado alto oficial de la Marina de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota