Mundo

Asciende a 97 la cifra de muertos por tormentas en México

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 04:16 pm

El país se vio azotado el fin de semana por Manuel del lado del Pacífico y de manera casi simultánea por el huracán Ingrid, que entró por el Golfo de México

Mundo

Asciende a 97 la cifra de muertos por tormentas en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Personas cruzaban el río cerca del puente destruido Coyuca de Benitez, en el estado de Guerrero. (AFP)

Acapulco, México

El número de fallecimientos presentados tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel por ambos lados de México, ascendió a 97, informó un alto funcionario federal.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a la cadena Televisa que la cifra de fallecidos sumó 16 nuevas víctimas en las últimas horas.

Guerrero, en el sur de México, ha sido el estado más afectado con el balneario turístico de Acapulco incomunicado y un deslave en su zona montañosa que ha dejado a 58 personas desaparecidas.

Manuel, la misma tormenta que afectó el sureste mexicano el fin de semana y devastó diversas zonas como el balneario turístico de Acapulco, se regeneró y transformó en un huracán que el jueves tocó tierra por segunda ocasión, ahora en costas del estado norteño de Sinaloa en el Pacífico.

El país se vio azotado el fin de semana por Manuel del lado del Pacífico y de manera casi simultánea por el huracán Ingrid, que entró por el Golfo de México.

Las autoridades también se mantienen atentas a una baja presión en la Península de Yucatán, al sur del país, que según los pronósticos podría convertirse en tormenta en los siguientes días.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo horas antes en MVS Radio que al menos 22 de los 31 estados del país han sido afectados en mayor o menor medida por las lluvias que hasta ahora han dejado 81 muertos.

Dijo que más de 49.000 personas han sido evacuadas en los últimos días en todo el país, de las cuales unas 33.000 se encontraban en albergues.

  • Comparta este artículo
Mundo

Asciende a 97 la cifra de muertos por tormentas en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota