Mundo

repatriada a México

Acusarán por lavado de dinero a Reina del Pacífico

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Acusarán por lavado de dinero a Reina del Pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. AFP. Sandra Ávila, una conocida figura del mundo del narcotráfico mexicano apodada la Reina del Pacífico, fue trasladada ayer desde Estados Unidos a México, donde deberá afrontar un nuevo cargo por lavado de dinero en el estado de Jalisco (oeste), dijo una fuente gubernamental.

Ávila, quien aguardaba desde la semana pasada el traslado en un centro migratorio de la ciudad fronteriza de El Paso (sur de Estados Unidos), viajó custodiada por policías federales de México en un vuelo comercial que cada semana se utiliza para la repatriación voluntaria de mexicanos.

Sandra Ávila Beltrán fue entregada a las autoridades de México.  | EFE
ampliar
Sandra Ávila Beltrán fue entregada a las autoridades de México. | EFE

Al ser las 11:00 a. m. (10:00 a. m.) la aeronave aterrizó en el aeropuerto de ciudad de México. Las televisoras locales transmitieron imágenes en las que se veía a la Reina del Pacífico bajando de un avión esposada y mostrando algunas canas en su largo cabello negro, contrariamente a la última vez que se le vio públicamente en México.

Posteriormente, Ávila fue subida a un avión “y va hacia (el penal de) Puente Grande” en el estado de Jalisco, puntualizó la fuente del gobierno, que pidió permanecer en el anonimato.

El funcionario había señalado anteriormente que un juez federal de Jalisco “la requiere por un presunto delito de lavado de dinero”.

Ni en el aeropuerto de ciudad de México ni en el de Guadalajara, capital de Jalisco, se observaron este martes refuerzos de la seguridad, constató la AFP.

Las autoridades mexicanas no habían emitido todavía ningún reporte oficial sobre la llegada de Sandra Ávila.

  • Comparta este artículo
Mundo

Acusarán por lavado de dinero a Reina del Pacífico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota