Mundo

Incendio de Fort McMurray fuera de control: se duplica la superficie que arde

Actualizado el 07 de mayo de 2016 a las 01:49 pm

Mundo

Incendio de Fort McMurray fuera de control: se duplica la superficie que arde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fort McMurray, Canadá

Un enorme incendio, totalmente fuera de control, devastaron miles de hectáreas de bosques en la región de Fort McMurray, Canadá, donde centenares de bomberos con ayuda de medios aéreos protegían las infraestructuras más sensibles.

"Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso", dijo Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública, quien indicó que desde el inicio del incendio el domingo último, unos 1.560 km2 habían sido arrasados por el fuego, 50% de los cuales en apenas 24 horas.

"Las condiciones en el frente siguen siendo extremas por la escasa humedad, las elevadas temperaturas y los vientos", indicó la célula de crisis del gobierno de la provincia de Alberta.

"Si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse" la superficie afectada respecto del viernes, aseguró Goodale.

Afectación.

En menos de 24 horas ardieron 55.000 hectáreas más, según el último balance del servicio de bomberos, lo que llevó el total a 1.570 km2.

Al alba, los convoyes para evacuar a miles de personas atrapadas a unos km al norte de Fort McMurray reanudaron la marcha en condiciones muy difíciles en medio de espesas nubes de humo.

A las 06H00 locales (12H00 GMT), la Policía reabrió la autopista 63 en dirección al sur a fin de proseguir la gigantesca operación de evacuación de esas personas bloqueadas en bases de compañías petroleras donde se habían refugiado a principios de la semana, cuando la ruta del norte era la única salida posible.

A pesar de que 2.400 vehículos pudieron atravesar Fort McMurray para llegar a Edmonton, la capital provincial, a 400 km, el fuego sigue cortando la autopista. Y kilómetros de vehículos siguen esperando pacientemente su turno para emprender el viaje envueltos en humo y sacudidos por los vientos.

Los policías, con máscaras en el rostro, formaron convoyes de solo 25 vehículos --la mitad que la víspera-- hasta tanto los riesgos para los automovilistas sigan siendo altos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Incendio de Fort McMurray fuera de control: se duplica la superficie que arde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota