Mundo

Un muerto y ocho heridos durante protestas estudiantiles en Egipto

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:12 pm

Decenas de universitarios participaron en las protestas junto a la Facultad de Derecho de ese centro, siguiendo los llamamientos de la cofradía

Mundo

Un muerto y ocho heridos durante protestas estudiantiles en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estudiantes y partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi se enfrentaron este miércoles contra la policía antidisturbios durante una manifestación estudiantil. (AFP.)

El Cairo

Una persona murió hoy y ocho resultaron heridas en protestas de estudiantes islamistas frente a las universidades de El Cairo y de Al Azhar, que habían sido convocadas por los Hermanos Musulmanes.

El Ministerio egipcio de Sanidad informó en un comunicado de las víctimas, si bien no dio más detalles.

Una portavoz de los estudiantes, que pidió el anonimato, dijo que el fallecido es un joven de 18 años que recibió un golpe en la cabeza por parte de las fuerzas de seguridad cuando estas empezaron a usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la Universidad de El Cairo.

Numerosos universitarios participaron en las protestas junto a la Facultad de Derecho de ese centro, siguiendo los llamamientos de la cofradía, explicó la agencia estatal de noticias Mena.

La seguridad de la universidad ordenó cerrar los accesos principales al campus y permitió a los estudiantes salir por las puertas alternativas mientras comprobaba la identidad de todos ellos.

Un fuerte dispositivo de seguridad rodeó zonas cercanas como la plaza de Al Nahda y las calles que llevan a la Dirección de Seguridad de Guiza.

También se convocaron protestas dentro de la estación de metro de la Universidad de El Cairo.

Por otro lado, centenares de estudiantes de la Universidad de Al Azhar, también en la capital egipcia, marcharon en algunas facultades y frente al edificio principal de la institución en el barrio de Ciudad Naser.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho estudiantes de los Hermanos Musulmanes por supuestamente provocar disturbios, romper los cristales de las ventanas del edificio y amenazar a profesores y compañeros, dejando doce heridos en la Universidad de Zaqaziq, en la provincia de Sharqiya, en el delta del río Nilo.

En ese lugar se enfrentaron jóvenes simpatizantes y detractores del expresidente Mohamed Mursi, depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio.

El lunes pasado, la alianza que agrupa a la cofradía y otras formaciones convocó las manifestaciones de hoy bajo el lema "Juntos por la Salvación".

Esta jornada se enmarca dentro de la denominada "nueva ola revolucionaria", que marca el tercer aniversario del referéndum sobre el acta constitucional elaborada por la cúpula militar tras la rebelión de 2011, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un muerto y ocho heridos durante protestas estudiantiles en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota