Mundo

También hubo siete heridos

Un muerto tras desplome de helicóptero durante operativo antidrogas en Panamá

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:07 pm

Mundo

Un muerto tras desplome de helicóptero durante operativo antidrogas en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Helicóptero cayó en la selva de Darién, en Panamá durante un operativo antidrogas.
ampliar
Helicóptero cayó en la selva de Darién, en Panamá durante un operativo antidrogas. (Google Maps)
Un muerto y siete heridos, incluido el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, comisionado Belsio González, es el resultado de la caída de un helicóptero en la selva de Darién durante un operativo antidrogas, informó una fuente oficial.

Panamá

La fuente del Senan confirmó a Acan-Efe que González " resultó herido " y que los nueve ocupantes de la aeronave " ya fueron evacuados " a la capital.

De momento no se ha identificado al fallecido.

La televisión nacional indicó que los heridos han sido trasladados al aeropuerto internacional de Tocumen, desde donde son enviados a los hospitales de la ciudad, mientras se espera la llegada del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El canal TVN detalló que la aeronave participaba en la pasada madrugada en una persecución antinarcóticos cuando, por circunstancias no esclarecidas aún, se precipitó a tierra a la altura del pueblo de Santa Fe, de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

El fallecido es el mecánico Agustín Vindas, afirmó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en declaraciones a los periodistas a las puertas del Hospital Nacional, en la capital, a donde fueron trasladados los heridos.

Martinelli aseguró que los siete lesionados "afortunadamente están siendo atendidos" y su situación de salud " está controlada " , y que espera que pronto estén de regreso en sus casas.

"He conversado con los siete, Belsio González está muy afectado por la muerte de Vindas",  un oficial que Martinelli dijo conocer desde hacía muchos años y al que identificó como una de las personas con las que viajó frecuentemente en helicóptero junto al director del SENAN.

El gobernante aseguró que al helicóptero "no le dispararon" sino que se desplomó por accidente durante la persecución de una lancha con drogas.

"Ya se cogió la lancha, pero no a los tripulantes, y en ella se encontraron  seis sacos presumiblemente de cocaína" , reveló Martinelli.

Por su parte, un comunicado del Senan confirmó que eran nueve los tripulantes de la aeronave y que uno falleció, sin identificarlo, ni tampoco precisar el estado de salud de los heridos.

En el comunicado el Senan precisó que el accidente ocurrió a las 3:00 hora local (8:00 GMT) en el área de Mamsuggun de la comarca indígena, en las costa del Caribe panameño y fronteriza con Colombia.

PUBLICIDAD

"El helicóptero que se accidentó durante el desarrollo de una operación de interdicción de droga de una lancha sospechosa " , señaló el comunicado oficial, sin indicar las causas del incidente.

La siniestrada es una "aeronave de patrullaje marítimo", añadió la información oficial, que da cuenta de que la tripulación estaba conformada por el piloto, copiloto, mecánico, tres unidades de la Dirección de Inteligencia Aeronaval (DIAN) y tres unidades de Infantería Aeronaval del SENAN.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un muerto tras desplome de helicóptero durante operativo antidrogas en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota