Mundo

Falta imponer la pena

18 falsos periodistas fueron hallados culpables

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

18 falsos periodistas fueron hallados culpables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Raquel Alatorre fue considerada  la cabecilla del grupo narco. | EFE
ampliar
Raquel Alatorre fue considerada la cabecilla del grupo narco. | EFE

Managua.EFE Un juez de Managua declaró ayer culpables de narcotráfico y otros delitos a los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de la cadena mexicana Televisa, a quienes se les decomisó en Nicaragua $9,2 millones.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada su cabecilla, fueron declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, precisó el juez Edgard Altamirano.

La Fiscalía nicaraguense pidió la pena máxima para los 18 mexicanos, que es de 30 años, de acuerdo con las leyes nicaraguenses.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras, y la Policía nicaraguense halló $9,2 millones, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas en las que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

Según la acusación de la Fiscalía nicaraguense, la banda de mexicanos es un grupo criminal “altamente organizado”, dedicado al tráfico de “grandes cantidades” de droga entre Costa Rica y México.

El juez Altamirano señaló en el fallo que todos los procesados forman parte de una “banda” dedicada a trasegar drogas y dinero entre México y Centroamérica.

El juez determinará, en una fecha aún por definir, la pena que se les impondrá.

  • Comparta este artículo
Mundo

18 falsos periodistas fueron hallados culpables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota