Mundo

41 extranjeros caen en poder de grupo islamista en Argelia

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

41 extranjeros caen en poder de grupo islamista en Argelia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Planta de tratamiento de gas perada  Sonatrach, BP and Statoil. | AFP.
ampliar
Planta de tratamiento de gas perada Sonatrach, BP and Statoil. | AFP.

Argel. AFP. Dos personas, una de ellas británica, murieron ayer durante un ataque contra una planta de gas del sureste de Argelia realizado por islamistas que secuestraron a 41 extranjeros, y reclaman “el fin de la agresión” en el vecino país de Mali.

Un grupo armado islamista reivindicó la toma de rehenes masiva y exigió “el fin de la agresión” en Mali, en un comunicado publicado por el sitio mauritanio Alakhbar, que regularmente publica comunicados islamistas.

“Logramos un ataque de envergadura en reacción a la cruzada de las fuerzas francesas en Mali”, afirmó la organización.

Entre los rehenes se encuentran siete estadounidenses y dos británicos, según el comunicado.

Un combatiente expresó a la AFP que el ataque constituía una acción de represalia, tras el inicio de la intervención militar francesa en Mali, el pasado viernes.

Un argelino y un británico murieron y seis personas más resultaron heridas después d el ataque, informó el ministro argelino de Interior, Dahou Ould Kablia.

Aseguró que el Gobierno de Argel no negociará con los “terroristas” que secuestraron a los 41 trabajadores extranjeros.

El ministro sostuvo que “el grupo terrorista que atacó (...) no entró ni de Mali ni de Libia; aseveró que se trata de un grupo de “unos 20 hombres originarios de la región”.

La agencia nacional APS, que citó fuentes locales, anunció que argelinos que estaban como rehenes a manos del grupo islamista, fueron liberados en pequeños grupos.

La acción tuvo lugar en una planta de gas explotada por la compañía argelina Sonatrach, la británica British Petroleum y la noruega Statoil en la región de In Amenas, en el sureste de Argelia .

El ataque se produjo al alba en la región de Tiguentourine, a unos 40 kilómetros de In Amenas y a 1.300 kilómetros de Argel.

Un portavoz de los plagiarios islamistas declaró a dos portales de Internet en Mauritania que el grupo armado mantenía secuestrados “a 41 occidentales, incluidos siete estadounidenses, (así como) ciudadanos franceses, británicos y japoneses”.

  • Comparta este artículo
Mundo

41 extranjeros caen en poder de grupo islamista en Argelia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota