Mundo

Dos explosiones en Nigeria dejan 12 muertos

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 09:08 am

Entre las víctimas se encuentran cinco policías

Mundo

Dos explosiones en Nigeria dejan 12 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nigeria vive de nuevo la violencia entre etnias. Al menos 12 personas murieron este martes durante dos explosiones.
ampliar
Nigeria vive de nuevo la violencia entre etnias. Al menos 12 personas murieron este martes durante dos explosiones. (Google Maps)
Dos explosiones en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dejaron 12 muertos este martes, entre ellos cinco policías, indicó una fuente policial, afirmando que al menos cuatro de ellos eran islamistas de Boko Haram.

Kano

Un coche bomba explotó a las 7:50 a. m. matando a tres civiles, indicó el portavoz de la policía del estado nigeriano de Borno, Gideon Jibrin.

Refiriéndose a este coche bomba, Jibrin afirmó que "obviamente se lo pretendía usar contra otro blanco en algún lugar de la ciudad".

Se desconocía por el momento si había alguna otra persona más con el conductor del vehículo porque este último estaba "destrozado y quemado".

Diez minutos más tarde, una bomba lanzada contra un vehículo policial desde otro vehículo que se le acercó, causó la muerte de cinco oficiales y de los tres atacantes.

En un vídeo obtenido el lunes por la AFP, Boko Haram reivindicó el ataque contra un cuartel militar en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

Miembros de Boko Haram atacaron el 14 de marzo un cuartel militar en Maiduguri, feudo histórico del grupo radical islámico en el noreste de Nigeria, y liberaron a decenas de prisioneros.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dos explosiones en Nigeria dejan 12 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota