Mundo

Así era la vida del copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de estrellar el avión de Germanwings en los Alpes

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 09:55 am

Andreas Lubitz tenía 28 años y vivía con sus padres

Mundo

Así era la vida del copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de estrellar el avión de Germanwings en los Alpes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Gendarmería Nacional francesa distribuyó esta foto que muestra restos del avión estrellado el martes 24 en los Alpes franceses. (AP)

Fráncfort

El copiloto del Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, provocando la muerte de sus 150 ocupantes, era un alemán de 28 años, que vivía con sus padres y era un corredor aficionado.

Se llamaba Andreas Lubitz. Había comenzado a trabajar en Germanwings en setiembre de 2013, justo después de terminar sus estudios en el centro de formación de pilotos de Lutfhansa en la localidad de Bremen, en el norte de Alemania. Tenía 630 horas de vuelo.

Los motivos del copiloto, un alemán de 28 años llamado Andreas Lubitz, siguen sin aclararse.
ampliar
Los motivos del copiloto, un alemán de 28 años llamado Andreas Lubitz, siguen sin aclararse. (AP )

El joven era originario de Montabaur, en el Estado de Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania, donde vivía con sus padres, informó la alcaldesa de la localidad, Gabriele Wieland, a la agencia DPA.

Sin embargo, Lubitz también tenía un alojamiento en Düsseldorf, donde se encuentra una importante centro de operaciones de Germanwings, y hacia donde se dirigía el vuelo que se estrelló en los Alpes el martes.

Tiene "la nacionalidad alemana y no está fichado como terrorista", informó Brice Robin, fiscal a cargo de la investigación en Francia, en una rueda de prensa desde el aeropuerto de Marignane en el sur.

El copiloto, que quedó solo en la cabina de pilotaje tras la salida del piloto, accionó el botón de descenso y no dejó abrir la puerta para permitirle volver a entrar al comandante, indicó el fiscal.

"La gendarmería francesa está en estrecha colaboración con las autoridades judiciales y la policía alemana con respecto a la investigación sobre el entorno del copiloto", agregó el funcionario.

El Gobierno alemán confirmó que el copiloto no tenía "antecedentes terroristas".

"En lo que respecta al copiloto, hasta este momento, tras verificar las informaciones en nuestro poder sobre esa persona, no hay ningún contexto terrorista" declaró el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, en una rueda de prensa en Berlín.

Andreas Lubitz era miembro del club privado de aviación LSC Westerwald y era deportista aficionado a las carreras populares, según los registros de las competiciones en las que participó.

El comandante a bordo del avión A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, no ha sido identificado todavía, pero trascendió que había trabajado para la aerolínea Condor y para Lufthansa, matriz de Germanwings.

PUBLICIDAD

Había comenzado a volar en la aerolínea de bajo coste en mayo de 2014 y tenía 10 años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas en aparatos Airbus.

Según el diario Bild, se llamaba Patrick y tenía dos hijos.

Lufthansa dijo a la AFP antes de la conferencia de prensa del fiscal en Francia, que no quería revelar la identidad con el objetivo de proteger a la tripulación y a los allegados de los pilotos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Así era la vida del copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de estrellar el avión de Germanwings en los Alpes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota