Mundo

Más soldados rusos en la frontera con Ucrania

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Más soldados rusos en la frontera con Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marineros rusos participan en el izamiento de la bandera de su flota a bordo del buque Suzdalets, en el puerto de Sebastopol, Crimea. | EFE

Washington. AFP. Rusia sigue aumentando el número de soldados a lo largo de la frontera ucraniana, afirmó ayer el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, y recordó a Moscú su compromiso de no traspasar la frontera.

El secretario de Defensa norteamericano comentó haberle dicho el jueves pasado a su homólogo ruso, Serguéi Choigu, que los estadounidenses “esperaban que los rusos respeten su palabra. Pero la realidad es que siguen reforzando sus tropas”, expresó en conferencia de prensa, junto al ministro de Defensa británico, Philip Hammond.

“Le pregunté específicamente por qué los rusos reforzaban su frontera occidental (con Ucrania) y cuáles eran sus intenciones. Me dijo que no tenían la intención de traspasar la frontera”, destacó.

Concentrados. De acuerdo con un funcionario del Pentágono, unos 20.000 soldados rusos están concentrados en la frontera con Ucrania, equipados de las unidades necesarias para una operación militar. Esta información, sin embargo, fue desmentida el domingo por Rusia.

Hammond, por su parte, advirtió contra el peso de la palabra del ministro ruso y recordó que “todos los índices muestran que el presidente (Vladimir) Putin es quien decide personalmente”.

“Los otros actores rusos, entre ellos Choigu, pueden dar su punto de vista, pero no sabemos en qué medida todas estas personas forman realmente parte del círculo cercano” para tomar decisiones, comentó el funcionario.

Estas declaraciones surgen dos días después de que la Casa Blanca se confesó nuevamente “muy preocupada” por los movimientos de las tropas rusas y la “potencial escalada en el este y en el sur de Ucrania”, después de la anexión de la península de Crimea , en el mar Negro, decidida tras u n referendo que contó con el apoyo del 97% de la gente .

  • Comparta este artículo
Mundo

Más soldados rusos en la frontera con Ucrania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota