Mundo

20 personas rescatadas en el Canal de la Mancha

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Mundo

20 personas rescatadas en el Canal de la Mancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP. Al menos 20 migrantes que trataban de llegar a Gran Bretaña desde Francia fueron rescatados la madrugada de este domingo en una embarcación inflable en el Canal de la Mancha, anunciaron los guardacostas británicos.

“Esta noche se llevó a cabo una importante operación de salvamento marítimo en Dungeness (Reino Unido), en aguas británicas, para rescatar a una veintena de migrantes cuya embarcación semirrígida estaba hundiéndose”, dijo este domingo en Francia la prefectura marítima de la Mancha y el Mar del Norte en un comunicado.

“Las autoridades británicas pudieron recuperar y hacerse cargo de los náufragos, que salieron de las costas del Mar del Norte en dirección al Reino Unido”, añadió la misma fuente.

Los guardacostas británicos recibieron una llamada de auxilio el sábado antes de medianoche en Dymchuch, ciudad situada en frente de Calais (Francia) y la embarcación, con 19 personas a bordo, fue localizada el domingo con 20 personas a bordo, detallaron los socorristas.

Entre los rescatados, había 18 albaneses y dos británicos, según informó la BBC.

Las autoridades británicas desplegaron un helicóptero desde la ciudad de Lydd y barcos de rescate desde las zonas costeras de Dungeness y Folkestone.

La Compañía Nacional de Salvamento Marítimo (SNSM) de Calais, en el norte de Francia, ayudó en el operativo, dijo su presidente, Bernard Barron.

“Los náufragos, que resultaron ser migrantes, llamaron a sus familias, que a su vez alertaron a las autoridades, y se desplegó a rescatistas desde ambos lados de la Mancha”, señaló Barron, precisando que el mar estaba muy agitado el sábado por la noche.

“Esto confirma nuestros temores de que los traficantes de personas están dispuestos a tomar iniciativas extremas Esta travesía es peligrosa”, añadió.

Alto riesgo. Las travesías de la Mancha a bordo de lanchas son poco frecuentes. Unos 4.000 migrantes, según la prefectura, 5.000, según las asociaciones, esperan actualmente en la “jungla” de Calais y otras localidades del norte de Francia, con la esperanza de viajar al Reino Unido.

A finales de abril, un responsable del Centro Regional de Operaciones de Vigilancia y Salvamento de Gris-Nez (norte de Francia) informó a la AFP del temor de “un aumento de los intentos de pasar al Reino Unido y de los numerosos rescates por tratar”.

  • Comparta este artículo
Mundo

20 personas rescatadas en el Canal de la Mancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota