Mundo

Al menos once muertos y 39 heridos en un accidente de autobús en España

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 08:18 pm

El bús accidentado, de unos diez años de antigüedad, superó la inspección técnica el jueves anterior.

Mundo

Al menos once muertos y 39 heridos en un accidente de autobús en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Funcionarios de socorro inspeccionan el autobús que se accidentó este sábado en Murcia, España, y que dejó 11 muertos y 39 heridos. (EFE)

Murcia, España

Al menos once personas murieron y otras 39 resultaron heridas al caer un autobús por un terraplén en la ciudad española de Venta del Olivo, en el sureste del país, por causas que aún se desconocen, informaron este sábado fuentes oficiales.

Este accidente es el tercero más grave de los ocurridos en España desde el año 2000.

El autobús se precipitó hacia las 11:20 p. m. (4:20 p. m. hora de Costa Rica) por una pendiente de unos 15 metros en la carretera que une la Venta del Olivo con Calasparra, en la provincia de Murcia, y volcó sobre un lateral en un desnivel.

El director general de Emergencias del Gobierno regional de Murcia, Luis Gestoso, informó de que diez personas murieron en el accidente, y otra a su llegada a un hospital al que había sido trasladado.

Los heridos, algunos de ellos de gravedad, sufren fracturas y lesiones de diversa índole, según Gestoso.

Todos los heridos han sido evacuados y se espera el levantamiento de los cadáveres para practicar las autopsias.

El accidente ocurrió cuando el autobús regresaba desde Madrid al municipio de Bullas, de donde son originarias las víctimas, tras viajar a la capital española en un viaje organizado por una parroquia para una excursión religiosa.

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, expresó la consternación de la Iglesia católica por lo ocurrido, dijo que entre los heridos se encuentra el párroco de Bullas, y que en este viaje religioso había "mucha gente joven".

El autobús accidentado, de unos diez años de antigüedad, había pasado la Inspección Técnica de Vehículos el jueves, según informó a EFE el propietario de la empresa de autobuses, José Ruíz.

  • Comparta este artículo
Mundo

Al menos once muertos y 39 heridos en un accidente de autobús en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota