Mundo

Autoridades le habían negado estatus de refugiado

Un muerto y seis heridos tras ataque al grito de 'Alá es el más grande' en Hamburgo

Actualizado el 28 de julio de 2017 a las 05:46 pm

Mundo

Un muerto y seis heridos tras ataque al grito de 'Alá es el más grande' en Hamburgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hamburgo

Un hombre de 26 años al que Alemania negó el estatuto de refugiado mató este viernes a una persona e hirió a otras seis con un cuchillo al grito de "Alá es el más grande" en un supermercado de Hamburgo, antes de ser detenido.

El alcalde socialdemócrata de Hamburgo, Olaf Scholz, calificó el ataque de "atentado", cometido por un solicitante de asilo que actuó por "odio" a Alemania.

Agregó que al individuo se le había rechazado su demanda y estaba en vías de expulsión.

Investigadores de la Policía de Hamburg,o analizan los alrededores de un supermercado en Hamburgo. (AFP)

"Lo que me pone más furioso es que el autor sea alguien que buscaba refugio en Alemania y dirigió su odio contra nosotros", agregó.

Además del fallecimiento de una persona, otras seis resultaron heridas, algunas gravemente.

"El sospechoso tiene 26 años y nació en Emiratos Árabes Unidos, su nacionalidad está siendo verificada", subrayó la policía en un comunicado.

Agregó que investiga "en todas las direcciones", pues según varios testigos el agresor gritó en varias ocasiones "Alá Ajbar (Dios es el más grande)" en el momento de los hechos.

Además del fallecido, un alemán de 50 años, cinco personas resultaron heridas a cuchilladas, una mujer y cuatro hombres de entre 19 y 64 años, precisó la policía. Además un hombre de 35 años resultó herido tratando, con otros, de controlar al agresor.

"Unas 30 personas salieron corriendo del supermercado. Gritaban que alguien había sido apuñalado... vimos a un hombre pasar con un gran cuchillo en la mano, como una cuchilla de carnicero", relató a la AFP Ralf Woyna, testigo ocular de los hechos.

El diario berlinés Tagesspiegel, que cita fuentes allegadas a los servicios de seguridad, afirma que el agresor, nacido en 1991, era conocido por la policía como islamista y llegó al país como refugiado.

"No hay información confirmada sobre los motivos" del agresor, que "entró en un supermercado y de repente empezó a atacar a los clientes" indicó la policía.

El periódico alemán Bild publicó en su página Internet una foto del agresor con una bolsa blanca cubierta de sangre apoyada sobre su cabeza.

El sospechoso, que no fue identificado, se dio a la fuga luego del ataque. Pero fue perseguido por testigos que lograron detenerlo.

"Alzó los brazos y gritó Alá Ajbar", dijo una cliente del supermercado a la cadena de televisión n-tv.

"Creí que estaba en una mala película, pensé que me iba a apuñalar", añadió, e indicó que tuvo "miedo de morir". Llevaba "un cuchillo gigantesco", dijo.

La policía bloqueó la zona, en el noreste de esta ciudad, la segunda más importante de Alemania, que en julio recibió a los líderes del G20 para una cumbre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un muerto y seis heridos tras ataque al grito de 'Alá es el más grande' en Hamburgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota