Mundo

Presidente de Ucrania promete recuperar Crimea

Actualizado el 25 de mayo de 2016 a las 09:42 am

El anuncio lo hizo Poroshenko tras la liberación de la piloto Nadia Savchenko, detenida dos años en Rusia

Mundo

Presidente de Ucrania promete recuperar Crimea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La piloto Nadia Savchenko y el mandatario ucraniano Petro Poroshenko (AFP)

Kiev

El presidente ucraniano Petro Poroshenko prometió el miércoles que recuperará Crimea, anexada en 2014 por Rusia, y el este del país, bajo control de separatistas prorrusos, "de la misma manera" que logró la liberación de la piloto Nadia Savchenko, detenida durante dos años en Rusia.

"De la misma manera que llegamos a recuperar a Nadia, vamos a recuperar el Donbas y Crimea" aseguró durante una ceremonia en la que decoró a la joven con la medalla de "Héroe de Ucrania ".

Su liberación es "nuestra victoria común", añadió el presidente, que subrayó que solo se trataba del "principio" y que Ucrania iba a hacer todo lo posible para liberar a los demás ucranianos detenidos en Rusia.

Por su lado, la piloto hizo honor a su reputación de persona de carácter fuerte y no se mordió la lengua delante del presidente.

"Ucrania tiene derecho a existir, pese al alma podrida de cierta persona y su cabeza enferma", dijo en referencia aparente al presidente ruso Vladimir Putin, acusado por Kiev y occidente de apoyar a los rebeldes en el este de Ucrania.

"No quiero que la gente desee la guerra. Quiero que la gente desee la paz. Pero desgraciadamente la paz solo es posible a través de la guerra", añadió.

Nadia Savchenko, cuyo destino se encontraba en el centro de las delicadas negociaciones entre Moscú y Kiev, fue intercambiada este miércoles contra dos presuntos agentes rusos y regresó a Kiev, donde fue recibida como una heroína.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente de Ucrania promete recuperar Crimea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota