Mundo

La huella en Costa Rica del futuro jefe de Estado

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

La huella en Costa Rica del futuro jefe de Estado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Felipe de Borbón, futuro rey de España, siempre se ha robado la atención en todos los traspasos de poderes y actividades a las que ha asistido en Costa Rica.

Ayer, el rey Juan Carlos I de España, de 76 años, anunció su decisión de abdicar en Felipe, su hijo de 46 años, con un deseo “de renovación, de corregir errores”.

En total, el próximo monarca ha presenciado en Costa Rica cinco cambios de mando. Al primero que asistió fue cuando Miguel Ángel Rodríguez Echeverría tomó las riendas (1998-2002).

También estuvo presente en la inauguración de las presidencias de Abel Pacheco de la Espriella (2002-2006), Óscar Arias Sánchez (2006-2010), Laura Chinchilla (2010-2014) y, hace tres semanas, la de Luis Guillermo Solís.

Afecto. En su última visita a Costa Rica, se evidenció el cariño de los costarricenses hacia él.

En un recorrido en Casa Presidencial, el hijo del rey Juan Carlos capturó la atención de las funcionarias de Presidencia. Los piropos y exclamaciones de “¡qué alto!”, así como una lluvia de fotografías, lo acompañaron a la salida. Incluso una señora lo tomó del brazo, mientras la escolta de seguridad del príncipe tuvo que respirar profundo.

También, el 8 de mayo, día del traspaso de poderes de Luis Guillermo Solís, fue recibido en el Estadio Nacional con aplausos, gritos y más piropos.

  • Comparta este artículo
Mundo

La huella en Costa Rica del futuro jefe de Estado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota