Mundo

Un heredero educado para convertirse en monarca

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Un heredero educado para convertirse en monarca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AP. Lo consideran el heredero mejor preparado de la historia de España. Tiene formación militar, estudió Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y domina con soltura el inglés. Casado y padre de dos hijas, el príncipe Felipe de Borbón será Felipe VI de España y su esposa, la reina Letizia.

“Felipe ha confirmado que reúne las condiciones para ocupar el trono”, dijo recientemente José Apezarena, biógrafo del todavía heredero. “El equipo Felipe-Letizia constituye un dúo unido y compenetrado, que trabaja en serio para lograr el reto de alcanzar una gran meta: convertirse un día en los reyes de España”.

La sorpresiva abdicación de su padre el rey Juan Carlos , anunciada ayer, conduce a Felipe a la Jefatura de Estado en un momento convulso para España.

La familia real se ha visto salpicada por escándalos de corrupción que han minado su imagen en un contexto de crisis económica.

Mientras tanto, a nivel político, el proceso independentista en Cataluña ha puesto en jaque la propia unidad de España.

Felipe VI, de 46 años, es el tercer hijo de Juan Carlos y Sofía. Nació en la clínica de Nuestra Señora de Loreto de Madrid el 30 de enero de 1968, cuando el dictador Francisco Franco aún gobernaba España.

Juan Carlos asumió la Jefatura de Estado tras la muerte de Franco en 1975 y Felipe se convirtió en heredero de la Corona.

Felipe cursó estudios militares en Zaragoza. En 1993 se licenció en Derecho y estudió también diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas.

En 1995 completó una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown de Washington, Estados Unidos.

Es la cabeza de los premios Príncipe de Asturias y desde hace años representa a España en las tomas de posesión de presidentes latinoamericanos. En el 2004, se casó con la periodista Letizia Ortiz , rompiendo una vieja tradición de matrimonios entre familias de sangre azul.

Los futuros reyes son padres de dos hijas: Leonor y Sofía. En teoría, Leonor será la futura princesa de Asturias y heredera, pero para ello España debe reformar su Constitución, que todavía prima al varón sobre la mujer en la línea sucesoria.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un heredero educado para convertirse en monarca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota