Mundo

Miles se unen en la marcha del Orgullo Gay en Berlín

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 02:05 pm

Mundo

Miles se unen en la marcha del Orgullo Gay en Berlín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín

Miles de personas se sumaron este sábado en Berlín a la marcha del Christopher Street Day o día del Orgullo Gay y celebraron bajo el lema "Todos somos diferentes, todos somos iguales" la legalización en EE. UU. del matrimonio homosexual, no permitido en Alemania.

Según fuentes policiales, más de 1.600 personas participaron en el colorido desfile organizado por los colectivos de gais, lesbianas y transexuales, que estimaron que la marcha fue seguida en las calles de la ciudad por más de medio millón de personas.

LEA Guía para celebrar el orgullo gay en Costa Rica

Entre ellos estaba, el alcalde-gobernador de la capital, el socialdemócrata Michael Müller, quien dio la bienvenida a todos los participantes en la manifestación y mostró su confianza en que sirva para abrir el camino hacia el matrimonio homosexual en Alemania.

"Un poco de igualdad no vale", señaló Müller.

A los actos de este año se sumó también el embajador de EE. UU. en Alemania, John B. Emerson, un día después de que el Tribunal Supremo de su país fallara a favor de la legalización del matrimonio homosexual en todo los estados y anulara la potestad de éstos para prohibir ese tipo de uniones.

La regulación del matrimonio homosexual no está por el momento en la agenda de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Los manifestantes incluyeron también entre sus reivindicaciones la defensa de los derechos de los refugiados homosexuales y transexuales que están en Alemania y que necesitan un lugar seguro en el que alojarse ante los problemas de discriminación que encuentran en los albergues.

El desfile berlinés del Christopher Street Day toma el nombre de la calle neoyorquina en la que se encontraba el bar Stonewall Inn donde en 1969 comenzó el movimiento por los derechos de los gais y que este año ha cumplido su trigésimo séptima edición.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles se unen en la marcha del Orgullo Gay en Berlín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota