Mundo

No basta con el inglés

Actualizado el 10 de abril de 1995 a las 05:11 pm

Mundo

No basta con el inglés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. Uno de los diamantes más grandes del mundo, que nunca fue usado por nadie y que carece de nombre, fue puesto en exhibición a partir del jueves en Ginebra, para luego ser subastado.

Londres
ampliar
Londres
La piedra preciosa de 100,10 quilates, del tamaño de un huevo de pato, será vendida en subasta por la firma inglesa Sotheby's en Ginebra. Se espera que rompa el precio récord mundial para gemas y alcance los 7,5 millones de libras ($13 millones).

"Esperamos compradores de todo el mundo. Evidentemente, es un objeto extremadamente raro, pero hay algunas personas que tienen los recursos (para adquirirlo)", dijo David Bennet, uno de los directores de la casa subastadora.

Se trata del segundo diamante de grandes proporciones que ha sido ofrecido en subasta.

El actual precio récord fue el logrado por el diamante de 101,84 quilates denominado Esplendor de Muawad. El joyero Robert Muawad de Ginebra pagó $12,8 millones cuando lo adquirió en 1990 durante una subasta de Sotheby's.

"Este diamante es excepcional, no solo por su tamaño, color y pureza, sino también porque es perfectamente proporcionado", señaló Bennet.

La categoría color d, la cual posee, es la más elevada, y significa que la piedra es completamente blanca y no tiene fallas internas. El diamante fue cortado en 1994 en forma de pera, para ser usado como pendiente.

  • Comparta este artículo
Mundo

No basta con el inglés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota