Mundo

Vladimir Putin firma acuerdo de incorporación de Crimea a Rusia

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 06:54 am

Aunque el documento entró inmediatamente en vigor, los parlamentarios rusos deberán ratificar una ley que la incluye en la Federación de Rusia a dos nuevas entidades, Crimea y la ciudad de Sebastopol, que goza de un estatus particular.

Mundo

Vladimir Putin firma acuerdo de incorporación de Crimea a Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La firma se realizó al finalizar el discurso del presidente en el Kremlin ante los representantes de las dos cámaras del Parlamento. (AFP.)

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el martes con los nuevos dirigentes prorrusos de Crimea un acuerdo sobre la incorporación de esta península del sur de Ucrania a Rusia con efectos inmediatos.La firma se realizó al finalizar el discurso del presidente en el Kremlin ante los representantes de las dos cámaras del Parlamento, los gobernadores y los miembros del gobierno ruso, marcado por el patriotismo y el antioccidentalismo."La República de Crimea es considerada como incorporada a la Federación de Rusia a partir de la fecha de la firma del acuerdo", indicó poco después el Kremlin.Aunque el documento entró inmediatamente en vigor, los parlamentarios rusos deberán ratificar una ley que la incluye en la Federación de Rusia a dos nuevas entidades, Crimea y la ciudad de Sebastopol, que goza de un estatus particular. La fecha de esta ratificación, una simple formalidad, no fue anunciada.

Putin, afirmó hoy que “Crimea siempre ha sido y seguirá siendo” parte de Rusia, al intervenir ante el pleno del Parlamento ruso, reunido en el Kremlin, para anunciar su decisión sobre la entrada de la península en la Federación Rusa.

El mandatario calificó de “histórica” la consulta celebrada el 16 de marzo en Crimea y que arrojó un 97 por ciento de votos a favor de la unión con Rusia.

Putin se apoyó en estos resultados, así como en la historia de Crimea, para argumentar su intervención, y se refirió a los valores comunes que comparte la península con Rusia.

“En Crimea están las tumbas de los soldados rusos, y la ciudad de Sebastopol es la patria de la Flota del de Marzo Negro”, señaló, en medio de estruendosos aplausos de los diputados, muchos de ellos con la cinta patriótica de San Jorge prendida en sus solapas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vladimir Putin firma acuerdo de incorporación de Crimea a Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota