Mundo

Paso sobre Puerto Rico, en ruta hacia China

Venezuela acusa a Estados Unidos de negarle sobrevuelo a Nicolás Maduro

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Venezuela acusa a Estados Unidos de negarle sobrevuelo a Nicolás Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caracas. AP. El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo ayer que Estados Unidos prohibió el sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico del avión que transportará al presidente del Nicolás Maduro en un viaje a China, fijado para hoy.

Maduro tiene previsto partir el viernes hacia China para una visita oficial del 21 al 24 de setiembre.

Jaua afirmó a la prensa que las autoridades estadounidenses “han negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano en el Atlántico”, hecho que calificó como una “agresión”.

El canciller formuló sus declaraciones a la salida de un encuentro con la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

“Denunciamos esto como una agresión, una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana. Nadie puede negarle sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional” , indicó Jaua al asegurar que “no hay un argumento válido” para negar el sobrevuelo a través del espacio aéreo de Puerto Rico.

El canciller dijo que están evaluando otras opciones de vuelo para viajar a China, aunque expresó que espera que las autoridades estadounidenses “rectifiquen el error que están cometiendo”.

El presidente Nicolás Maduro.
ampliar
El presidente Nicolás Maduro. (EFE)

“Nos reservamos las medidas en todos los órdenes que tengamos que tomar si el Gobierno de Estados Unidos, sus autoridades aeronáuticas, no rectifican en este nuevo atropello”, dijo el ministro.

Venezuela y Estados Unidos mantienen tirantes relaciones. Desde el 2010 ambos países están sin embajador luego que el Gobierno estadounidense revocó la visa al diplomático venezolano Bernardo Álvarez.

Antes, Caracas había retirado su aprobación al nominado por la Casa Blanca para dirigir su representación diplomática en Caracas, Larry Palmer, quien al responder a un cuestionario en el Senado aseveró que la inteligencia cubana había infiltrado las fuerzas armadas venezolanas.

Maduro decidió en julio dar por terminados los diálogos de acercamiento que se habían iniciado un mes antes los dos Gobiernos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Venezuela acusa a Estados Unidos de negarle sobrevuelo a Nicolás Maduro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota