Mundo

Vaticano abrirá museos y Capilla Sixtina a 150 indigentes

Actualizado el 24 de marzo de 2015 a las 11:31 am

La visita se realizará el 26 de marzo

Mundo

Vaticano abrirá museos y Capilla Sixtina a 150 indigentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gregorio, un  polaco que carece de casa y  vive cerca de la Ciudad del Vaticano, besa un retrato del papa Francisco tras haberse cortado el pelo gratuitamente en la barbería habilitada por el Pontífice
ampliar
Gregorio, un polaco que carece de casa y vive cerca de la Ciudad del Vaticano, besa un retrato del papa Francisco tras haberse cortado el pelo gratuitamente en la barbería habilitada por el Pontífice (EFE)

Ciudad del Vaticano

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina abrirán el 26 de marzo sus puertas para que un grupo de 150 indigentes de Roma puedan admirar las obras de arte que se conservan en su interior, informó el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Estas personas sin hogar serán acompañadas por el limosnero vaticano, Konrad Krajewski, en una visita especial que tiene como objetivo que "las bellezas artísticas vaticanas" sean "admiradas también por los pobres que, por lo general, de San Pedro conocen solo la columnata", según el diario.

La visita está prevista para la tarde del 26 de marzo. Los indigentes serán divididos en tres grupos, con una guía cada uno y dispondrán de auriculares para escuchar las explicaciones.

Además, antes de llegar a los Museos Vaticanos, los grupos harán un recorrido privilegiado que les permitirá pasar por la Casa Santa Marta y continuar por detrás del ábside de la basílica de San Pedro hasta atravesar los Jardines vaticanos.

Se trata de una iniciativa más dentro del pontificado del papa Francisco a favor de los pobres.

El pasado 17 de febrero, también a petición de Jorge Bergoglio, los indigentes que viven en San Pedro y los alrededores pudieron asearse y cortarse el pelo en las nuevas duchas y barbería que se instalaron en el Vaticano para permitirles mantener unas buenas condiciones de higiene.

Además, el pasado 5 de febrero el papa mandó regalar 300 paraguas, que pertenecían a turistas y se los dejaron olvidados en los Museos Vaticanos, para que pudieran resguardarse de la fuerte lluvia.

Finalmente, con motivo de su 78 cumpleaños, el 18 de diciembre pasado Francisco regaló 400 sacos de dormir a quienes viven en las calles de Roma.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vaticano abrirá museos y Capilla Sixtina a 150 indigentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota