Mundo

Unión Europea pide “responsabilidad” a dirigentes políticos de Grecia

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:05 am

La cohesión del gobierno estaba amenazada por la ausencia de un acuerdo entre los partidos de la coalición en el poder sobre los próximos pasos a seguir en cuanto a la crisis por el intempestivo cierre del grupo audiovisual público griego

Mundo

Unión Europea pide “responsabilidad” a dirigentes políticos de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luxemburgo

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, llamó hoy al "sentido de responsabilidad" de los dirigentes griegos, en momentos en que el gobierno de coalición está al borde de una escisión.

"Llamo al sentido de responsabilidad de los dirigentes políticos griegos para el bien de Grecia y de Europa", dijo Rehn al término de una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo.

Una imagen tomada del canal de televisión Greek Star muestra un mensaje transmitido por el primer ministro griego,  Antonis Samaras, en las primeras horas del viernes 21 de junio, en Atenas. El gobierno de coalición se enfrenta a una encrucijada por la falta de un acuerdo con sus aliados sobre el futuro de la televisora estatal ERT, cerrada por el Estado la semana pasada.  | AFP
ampliar
Una imagen tomada del canal de televisión Greek Star muestra un mensaje transmitido por el primer ministro griego, Antonis Samaras, en las primeras horas del viernes 21 de junio, en Atenas. El gobierno de coalición se enfrenta a una encrucijada por la falta de un acuerdo con sus aliados sobre el futuro de la televisora estatal ERT, cerrada por el Estado la semana pasada. | AFP

Rehn era interrogado sobre la situación en Grecia, en donde la cohesión del gobierno estaba amenazada el jueves por la noche por la ausencia de un acuerdo entre los tres partidos de la coalición en el poder sobre los próximos pasos en relación a la crisis generada por el intempestivo cierre del grupo audiovisual público griego.

"No voy a especular sobre una elección anticipada", declaró por su parte el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en respuesta a la misma pregunta, y agregó que comprende "perfectamente que la situación política en Grecia es difícil".

Dijsselbloem subrayó que la misión en Atenas de la troika de acreedores públicos de Grecia (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo), interrumpida los últimos días, se "reanudará en julio".

Al término de esta misión, "estudiaremos los progresos", y esto debería realizarse "a tiempo para tomar una decisión en julio sobre el desembolso del próximo tramo de ayuda a Grecia", explicó Dijsselbloem.

El presidente del Eurogrupo invitó al ministro griego (de Finanzas) a hacer "todo lo posible para permitir el desembolso del próximo tramo de la ayuda".

  • Comparta este artículo
Mundo

Unión Europea pide “responsabilidad” a dirigentes políticos de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota