Mundo

Misiles lanzados desde Rusia, según Kiev

Ucrania pierde dos cazas a manos de prorrusos

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Ucrania pierde dos cazas a manos de prorrusos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kiev. EFE. Ucrania afirmó ayer que dos cazas que fueron abatidos en la región rebelde de Donetsk, cerca de la frontera rusa, fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio de Rusia, a pesar de que los s eparatistas se atribuyeron la acción.

“Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5.200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa, Andréi Lisenko.

Agregó que cuatro aviones de combates SU-25 “daban fuego de apoyo a las divisiones de las Fuerzas Armadas en la zona de la aldea Dmitrovka, cerca de la frontera de nuestro país” y que “después de realizar con éxito su tarea recibieron disparos desde un potente sistema de misiles”.

Dos de las aeronaves no pudieron evitar ser alcanzadas, a pesar de realizar maniobras antimisiles, informó el funcionario.

Poco antes se había revelado que los insurgentes prorrusos habían derribado dos aviones de combate ucranianos cerca del lugar donde el 17 de julio se estrelló el avión malasio con 298 ocupantes después ser presuntamente alcanzado por un cohete.

Un representante de Kiev confirmó que dos de sus cazas fueron derribados, poco después de que los rebeldes de Donetsk informaron de que habían abatido los dos aparatos ucranianos cerca de Snézhnoe, a menos de 20 kilómetros de donde se estrelló el Boeing 777 malasio.

“El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte”, expresó una fuente de la autoproclamada república popular de Donetsk.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ucrania pierde dos cazas a manos de prorrusos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota