Mundo

Ucrania está 'al borde de la guerra civil', afirma el expresidente Leonid Kravchuk

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 06:04 am

Kravchuk lleva varias semanas manteniendo conversaciones para intentar encontrar una solución a la crisis.

Mundo

Ucrania está 'al borde de la guerra civil', afirma el expresidente Leonid Kravchuk

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Policías antidisturbios permanecieron posicionados delante de una de las barricadas de los manifestantes opositores en Kiev. Los manifestantes opositores ucranianos desbloquearon la sede del Ministerio de Justicia, que había sido asaltado por miembros del grupo “Causa Común”.
ampliar
Policías antidisturbios permanecieron posicionados delante de una de las barricadas de los manifestantes opositores en Kiev. Los manifestantes opositores ucranianos desbloquearon la sede del Ministerio de Justicia, que había sido asaltado por miembros del grupo “Causa Común”. (EFE)
Ucrania está "al borde de una guerra civil" debido al enfrentamiento entre las autoridades y los opositores en todo el país, dijo este miércoles en el parlamento el primer presidente del país desde la independencia, Leonid Kravchuk."Todo el mundo se da cuenta y Ucrania se da cuenta de que el país está al borde de la guerra civil", declaró Kravchuk, presidente de 1991 a 1994, invitando a los diputados a adoptar "un plan de solución del conflicto". Su intervención fue seguida de una gran ovación."Hay autoridades paralelas en el país y un levantamiento de facto", dijo Kravchuk, en referencia a los manifestantes que forzaron la dimisión del gobierno y tomaron el control de las administraciones locales de varias partes del país."Es una revolución. Es una situación dramática en la que debemos actuar con la mayor responsabilidad", dijo a los diputados."Necesitamos reducir la confrontación entre las partes y acordar un plan para solucionar el conflicto. Necesitamos trabajar en este plan paso a paso para aliviar la confrontación", dijo en el Parlamento, donde también estaban presentes sus sucesores como presidentes de Ucrania, Leonid Kuchma (1994-2005) y Viktor Yushenko (2005-2010).Kravchuk lleva varias semanas manteniendo conversaciones para intentar encontrar una solución a la crisis.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ucrania está 'al borde de la guerra civil', afirma el expresidente Leonid Kravchuk

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota