Mundo

Tribunal pide cinco años de cárcel para Silvio Berlusconi por corrupción

Actualizado el 24 de junio de 2015 a las 12:30 pm

El ex primer ministro habría pagado unos tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio para que apoyara a su partido

Mundo

Tribunal pide cinco años de cárcel para Silvio Berlusconi por corrupción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La defensa de  Berlusconi  considera que el delito de soborno de un senador no existe
ampliar
La defensa de Berlusconi considera que el delito de soborno de un senador no existe (AP)

Roma

El tribunal de Nápoles (sur de Italia) pidió, este miércoles, cinco años de cárcel para el exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi , acusado de corrupción, informaron fuentes judiciales.

La sentencia contra el exmagnate de las comunicaciones por el presunto soborno de un senador será pronunciada el 8 de julio, indicó la agencia de noticias italiana Agi.

Berlusconi está siendo procesado por el pago en 2006 de unos tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio para que pasara del partido Italia de los Valores (IDV) al Pueblo de la Libertad, la formación de "Il Cavaliere".

De esa manera se aceleraba la caída del gobierno de centroizquierda liderado entonces por Romano Prodi, tras ganar las elecciones legislativas de 2006 por un puñado de votos.

El tribunal pidió también cuatro años y cuatro meses de cárcel para el periodista y empresario Valter Lavitola, exdirector del diario L'Avanti, amigo y colaborador de Berlusconi, acusado en otro juicio como intermediario para el pago de millonarios sobornos en Panamá.

Durante la investigación judicial, De Gregorio confesó a los jueces que recibió de la parte del magnate la suma de dos millones de euros en efectivo, a través de varias consignaciones y un millón más para el movimiento político Italianos en el mundo, presente en varios países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil y Venezuela.

La defensa de Berlusconi considera que el delito de soborno de un senador no existe, ya que todo parlamentario es libre de votar por lo que quiera y no tiene obligación alguna de obedecer a su partido, según lo establece la misma Constitución italiana.

El juicio se lleva a cabo en Nápoles debido a que el senador fue elegido en las listas de esa circunscripción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tribunal pide cinco años de cárcel para Silvio Berlusconi por corrupción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota