Mundo

Rescatan a trece migrantes en el estrecho de Gibraltar

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 10:08 am

1.396 personas fueron rescatadas entre enero y setiembre del 2013 cuando trataban de arribar a costas españolas

Mundo

Rescatan a trece migrantes en el estrecho de Gibraltar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los servicios de rescate en el mar español anunciaron el viernes que rescataron a 13 migrantes africanos en el estrecho de Gibraltar, cuando trataban de alcanzar el continente europeo a bordo de una pequeña balsa neumática.

Pese al peligro, muchos inmigrantes tratan de probar suerte abandonando las costas marroquíes por España a bordo de embarcaciones inflables, haciendo de ese país una de las puertas de entrada de la inmigración clandestina a Europa.

De los 13 inmigrantes de Africa subsahariana socorridos el viernes, había nueve hombres, tres mujeres y un bebé, según los servicios encargados de conducirlos a Tarifa, ciudad situada en la punta sur de España frente al estrecho de Gibraltar, a unos veinte kilómetros de Africa.

Unos 59 inmigrantes rescatados fueron desembarcados en agosto del 2013 en el puerto de Tarifa, en el estrecho de Gibraltar, por el Salvamento Marítimo.
ampliar
Unos 59 inmigrantes rescatados fueron desembarcados en agosto del 2013 en el puerto de Tarifa, en el estrecho de Gibraltar, por el Salvamento Marítimo. (EFE)

"Están en un aparente buen estado, aunque algunos están con algún síntoma de hipotermia, por el frío condiciones malas", indicó un portavoz de los servicios de rescate.

Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre, según los servicios de rescate marítimo, 1.396 personas fueron recuperadas cuando trataban de llegar a las costas españolas, o sea un poco menos que durante el mismo periodo de 2012 (1.709).

  • Comparta este artículo
Mundo

Rescatan a trece migrantes en el estrecho de Gibraltar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota