Mundo

Choque de dos trenes en Suiza deja 40 heridos

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:41 pm

Las autoridades indicaron que al menos cinco de los heridos están en estado grave.

Mundo

Choque de dos trenes en Suiza deja 40 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vista de la colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida este en la localidad suiza de Granges-près-Marnand, Suiza. (EFE)

Suiza.

Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida hoy en la localidad suiza de Granges-près-Marnand causó cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, informó la policía.

Las autoridades indicaron que al menos cinco de los heridos están en estado grave. A las 8:45 p. m. hora local, uno de los conductores de los trenes no había podido todavía ser extraído por los servicios de rescate, precisaron las autoridades en comunicado.El choque ocurrió a las 7 p. m. hora local en Granges-près-Marnand, en el cantón de Vaud, entre un tren que circulaba rumbo a Lausana y otro proveniente de ese lugar.El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron los ferrocarriles federales (CFF).Un importante dispositivo de seguridad, con policía, bomberos, ambulancias, fue desplegado en el lugar."Muchos pasajeros están heridos o son atendidos por los servicios de rescate a la orilla de las vías", indicó el sitio internet del diraio 20 minutos.Fotos difundidas por medios de prensa suizos mostraban las partes dañadas y empotradas entre sí de ambos trenes.Cinco heridos graves fueron enviados por helicóptero o por ambulancia al hospital de Payerne y al Centro Hospitalario Universitario en Lausana.

El percance sucede una semana después de que un tren en Santiago de Compostela, España, se descarrillara y matara a 78 personas, cuyos funerales se realizan hoy.

Esta información fue  actualizada a las 3:40 p. m.

  • Comparta este artículo
Mundo

Choque de dos trenes en Suiza deja 40 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota