Mundo

Casi 500 personas fallecieron

Solo 10 supervivientes de naufragio en el mar Mediterráneo

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Solo 10 supervivientes de naufragio en el mar Mediterráneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma.AFP. De unas 500 personas que partieron de Egipto con la esperanza de llegar a Italia , solo diez sobrevivieron en lo que parece el peor naufragio de los últimos años, indicó ayer la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los servicios de socorro encontraron solamente diez supervivientes y tres cadáveres después de este naufragio, aparentemente criminal, precisó la Organización.

Cuatro náufragos recibidos en Grecia confirmaron a la OIM el testimonio de dos palestinos rescatados en Italia, según los cuales los traficantes de clandestinos embistieron voluntariamente contra el barco donde ellos se hallaban, junto con unos 500 emigrantes más.

“El número de personas que mueren cerca de las costas europeas es indignante e inaceptable”, insistió el director general de la OIM, William Lacy Swing.

Con este naufragio y otro barco que se hundió el domingo cerca de Libia, el número de emigrantes muertos o desaparecidos en el mar este año se acerca a los 3.000 , o sea, el cuádruple del balance del 2013, estimado en 700 muertos.

Inmigrantes   rescatados el lunes    por la guardia costera de Libia.    | EFE
ampliar
Inmigrantes rescatados el lunes por la guardia costera de Libia. | EFE

Sospecha. La Fiscalía de Catania, Sicilia, abrió una investigación judicial, después del testimonio de los dos palestinos.

Según la Marina de Malta, la tragedia tuvo lugar el miércoles a 300 millas náuticas (355 kilómetros) al sureste de sus costas, en aguas internacionales.

El hecho se conoció al día siguiente, cuando un portacontenedores panameño, que ya transportaba a otros 386 emigrantes socorridos de otro barco, descubrió a los dos palestinos en el agua.

Según el Alto Comisiondo de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), unas 130.000 personas llegaron a Europa por el mar desde el 1.° de enero, más del doble que durante todo el año anterior.

  • Comparta este artículo
Mundo

Solo 10 supervivientes de naufragio en el mar Mediterráneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota