Mundo

Mujer falleció golpeada por escombros

Un sismo en la isla italiana de Ischia deja al menos una persona muerta

Actualizado el 21 de agosto de 2017 a las 06:21 pm

Mundo

Un sismo en la isla italiana de Ischia deja al menos una persona muerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roma

Un sismo de magnitud 4,0 sacudió el lunes por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles y provocó destrucciones que causaron un muerto y nueve desaparecidos, informaron medios italianos.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, indicaron medios italianos, que dieron cuenta de unos 25 heridos leves.

Varios edificios colapsaron luego del sismo sentido en la popular isla turística de Ischia, frente a la costa de Nápoles. (AFP)

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. Un poco más de una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios.

Poco antes de la medianoche la protección civil informó que una pareja había sido rescatada con vida de entre los escombros y que los bomberos intentaban socorrer a tres niños también en vida.

El único hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente, pero se instaló una estructura provisoria para atender a los heridos.

Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido sordo y todo empezó a temblar, contaron varios testigos en Twitter.

Este sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.

En octubre de 2016 y enero de 2017 otros tres sismos habían sacudido la misma región.

Según los medios, en la isla había equipos adicionales de bomberos y de protección civil para hacer frente a los incendios forestales que afectan este verano a todo el sur de Italia.

Los restaurantes estaban repletos en plena temporada turística estival y muchas tiendas estaban aún abiertas cuando se oyó tronar la tierra que comenzó a temblar, relataron testigos en Twitter.

"Una experiencia terrible, todo estaba temblando y se apagaron las luces, las casas se desplomaron, tenía la garganta hecha un nudo, una pesadilla", escribió una mujer.

"Estaba sentada en el sofá mirando televisión. Apagón, temblores y algo me cayó encima, grité, lloré, mi madre me cogió y corrimos hacia afuera", cuenta otra.

La electricidad quedó restablecida minutos después, pero muchas personas permanecieron en las calles sin osar regresar a sus casas.

La isla de Ischia padece sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5,8, dejó más de 2.000 muertos, entre ellos la familia del filósofo Benedetto Croce, que tenía entonces 17 años y fue rescatado vivo de los escombros.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un sismo en la isla italiana de Ischia deja al menos una persona muerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota