Mundo

Sombra de expulsión

Silvio Berlusconi lucha desesperadamente por seguir en el Parlamento

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Silvio Berlusconi lucha desesperadamente por seguir en el Parlamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Silvio Berlusconi da declaraciones el lunes, en la sede de su partido Forza Italia, en Roma, sobre su eventual expulsión del Parlamento.   | AP
ampliar
Silvio Berlusconi da declaraciones el lunes, en la sede de su partido Forza Italia, en Roma, sobre su eventual expulsión del Parlamento. | AP

Roma. AFP. El ex primer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi intentó ayer in extremis evitar ser expulsado para siempre del Parlamento, un final humillante para el líder indiscutible de la derecha italiana.

“Tenemos documentos que nos permiten pedir la revisión del caso ante la Corte de Apelaciones”, aseguró Il Cavaliere , quien se someterá mañana a un voto en el Senado sobre su suerte en el Parlamento.

“Les pido que voten con conciencia, no tanto por mí, sino por respeto a la democracia”, solicitó Berlusconi directamente a sus adversarios políticos del Partido Democrático (izquierda) y del Movimiento Cinco Estrellas, en una conferencia de prensa celebrada dos días antes de la histórica votación.

El pleno del Senado deberá votar el miércoles el retiro del escaño a Berlusconi tras la condena definitiva a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset, una sanción prevista por una ley de año anterior.

El político sostiene que cuenta con 12 testimonios, entre ellos siete “completamente nuevos”, que le permitirán pedir la revisión del caso y probar que es inocente.

Con la voz cansada y un tono menos agresivo del empleado en los últimos días, el magnate invitó a sus adversarios a “no asumir esa responsabilidad, un voto del que podrían avergonzarse ante los propios hijos, los electores y todos los italianos”, manifestó.

“Soy inocente. Para mí se trata de un golpe de Estado fraguado por la izquierda, no tengo otras palabras para definirlo”, declaró Berlusconi el lunes en una entrevista radial, pese al llamado del presidente de la República para que respete las decisiones de las más importantes instituciones del país.

El 1.° de agosto, la Corte de Casación condenó tras un largo proceso al multimillonario político a cuatro años de cárcel, de los cuales tres años le fueron perdonados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Silvio Berlusconi lucha desesperadamente por seguir en el Parlamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota