Mundo

Anuncian ofensiva contra ejército ucraniano

Separatistas descartan una tregua con Kiev

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Separatistas descartan una tregua con Kiev

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kiev. AFP. El dirigente de la república separatista prorrusa de Donetsk rechazó ayer una nueva tregua con Kiev y afirmó que los rebeldes lanzarán una ofensiva contra el ejército ucraniano para controlar mayores porciones de territorios en toda la región del este.

Después de que el ejército ucraniano se retiró del aeropuerto de Donetsk el jueves, tras una lucha que duró meses, los rebeldes descartaron las iniciativas planteadas por Europa para lograr una tregua .

“No habrá por nuestra parte más intentos de hablar de una tregua con las autoridades ucranianas”, declaró el presidente de la república autoproclamada de Donetsk, Alexandre Zakharchenko, citado por las agencias de prensa Interfax y Ria Novosti.

“Vamos a lanzar una ofensiva en Donetsk”, añadió.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin acusó a las autoridades ucranianas de lanzar una actividad “a gran escala”.

Militares ucranianos montaron ayer  un tanque  en la ciudad de Orlovka, cerca de la ciudad ucraniana oriental de Donetsk.  | AFP
ampliar
Militares ucranianos montaron ayer un tanque en la ciudad de Orlovka, cerca de la ciudad ucraniana oriental de Donetsk. | AFP

El jueves, el ejército ucraniano perdió el aeropuerto de Donetsk , después de varios meses de combates. Esta era una posición estratégica pese al actual estado ruinoso de la infraestructura.

En Kiev, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Olexander Turchinov, acusó este viernes a “grupos terroristas rusos” de pasar a la ofensiva en el este del país.

“Grupos terroristas rusos violaron todos los acuerdos (...), pasan a la ofensiva”, declaró Turchinov durante una reunión gubernamental. Añadió que se trataba de “unidades regulares de las fuerzas armadas rusas”.

Para Turchinov, Rusia intenta destruir la identidad nacional y la independencia de Ucrania.

  • Comparta este artículo
Mundo

Separatistas descartan una tregua con Kiev

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota