Mundo

Crisis se agudiza

El Senado ruso autoriza el empleo de tropas en Crimea

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 09:56 am

Piden retirar al embajador en Washington en protesta por las declaraciones del presidente de EE. UU., Barack Obama

Mundo

El Senado ruso autoriza el empleo de tropas en Crimea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rusia aprueba intervención en Ucrania (AFP)

Moscú

El Consejo de la Federación (cámara alta) autorizó este sábado el empleo de tropas rusas en Crimea para estabilizar la situación en esa república autónoma ucraniana con mayoría de población rusohablante.

En una reunión convocada de urgencia, el Senado dio la “luz verde” por unanimidad al empleo de tropas en Crimea en respuesta a una petición del jefe de Estado, Vladimir Putin.  La IFAB mantiene multas para jugadores con mensajes en camisetas.

También planteó la posibilidad de que Moscú envíe su ejército a otros lugares de Ucrania.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Ucrania, Vitali Klitschkó, condenó este sábado la “tremenda agresión” de Rusia en la península de Crimea y consideró que su intervención “armada” es “una provocación”.

El también el boxeador, que debía participar este sábado en un foro organizado en la ciudad alemana de Padeborn por las fundaciones Konrad-Adenauer y Bertelsmann, canceló el viaje e intervino en el acto por videoconferencia.

Un ucraniano pide este sábado a soldados rusos que se retiren de la entrada de una base militar en Balaklava, Crimea, Ucrania.
ampliar
Un ucraniano pide este sábado a soldados rusos que se retiren de la entrada de una base militar en Balaklava, Crimea, Ucrania. (EFE)
El dirigente aseguró que la mayoría de los ucranianos aspiran a los valores occidentales y reconoció la necesidad de reformas urgentes en un país considerado de los más corruptos en Europa.

Protesta. Además, el vicepresidente del Senado ruso, Yuri Vorobiov, consideró este sábado que Moscú debe retirar a su embajador en Washington en protesta por las declaraciones del presidente de EE. UU., Barack Obama, de que habrá “costes” para Rusia si invade Crimea.

El “número dos” de la Cámara alta rusa consideró que las palabras de Obama suponen una “amenaza directa” contra Rusia, lo que justificaría la retirada del embajador, ya que “ha traspasado la línea roja”.

“Ayer, en distintos medios de comunicación escuchamos que el presidente Obama, señalaba que Rusia pagará caro por su política”, dijo Vorobiov.

  • Comparta este artículo
Mundo

El Senado ruso autoriza el empleo de tropas en Crimea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota