Mundo

Rusia está dispuesta a hablar con Estados Unidos sobre alto al fuego en Siria

Actualizado el 11 de febrero de 2016 a las 05:48 am

Mundo

Rusia está dispuesta a hablar con Estados Unidos sobre alto al fuego en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán en la ciudad alemana de Munich para intentar reactivar los esfuerzos para un cese del fuego en Siria.

Múnich

Rusia anunció que está dispuesta a hablar de un alto al fuego en Siria en una reunión este jueves en Múnich con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, para intentar reactivar las negociaciones de paz y frenar la ola de refugiados sirios hacia Europa.

"Estamos preparados para hablar de las modalidades de un alto el fuego", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Guenadi Gatilov, pocas horas antes de la reunión en la ciudad alemana de los principales actores de la crisis.

LEA: Ejército de Siria consolida control en provincia de Alepo

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán en la ciudad alemana de Múnich para intentar reactivar los esfuerzos para un cese del fuego y la apertura de corredores humanitarios en Siria.

Las negociaciones para poner fin a este conflicto, que ha dejado 260.000 muertos desde 2011, se rompieron a principios de este mes en Ginebra, en medio de acusaciones de países occidentales y de la oposición de que Rusia bombardea a grupos opositores y civiles en Alepo.

Además, desde el 1 de febrero, el régimen de Bashar al-Asad, apoyado por Rusia, ha lanzado una violenta ofensiva contra los rebeldes de Alepo (norte), provocando el éxodo de 30.000 personas hacia la frontera turca.

Esta ofensiva, que ha causado 500 muertos, terminó por hacer abortar las conversaciones de Ginebra, cuya reanudación, prevista el 25 de febrero, es muy incierta.

LEA:Sirios narran 'el infierno' que se vive en la ciudad de Alepo

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, que se mostró optimista sobre la reunión de Múnich, había instado a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, a trabajar en un alto el fuego y "contribuir a crear un clima donde se pueda negociar".

Al mismo tiempo, en Bruselas, los ministros de Defensa de la coalición militar, liderada por Estados Unidos, se reúnen también este jueves para reforzar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que, según Washington, se aprovecha del avance del régimen sirio frente a los rebeldes más moderados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rusia está dispuesta a hablar con Estados Unidos sobre alto al fuego en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota