Mundo

protesta en plataforma petrolera

Rusia acusará de piratería a activistas ambientales

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Rusia acusará de piratería a activistas ambientales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú AP y AFP Rusia abrió ayer una investigación por “piratería” contra militantes de Greenpeace, que serán procesados “independientemente de su nacionalidad” por su acción contra una plataforma del gigante energético ruso de Gazprom en el mar Ártico, según indicó la Comisión de Investigación rusa en un comunicado.

Dos activistas de Greenpeace presuntamente intentaron subir el jueves a la plataforma de perforación petrolera Prirazlomnaya, en el Ártico, propiedad de la empresa estatal Gazprom, mientras otros los ayudaban desde pequeñas lanchas inflables, a manera de protesta.

Por el momento, ellos se hallan en el barco de Greenpeace Arctic Sunrise, al que la Guardia Costera rusa detuvo y remolcó ayer, después del anuncio, hacia un puerto cercano a Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia.

Se desconoce cuántos de los 30 activistas procedentes de 18 países afrontan cargos de piratería, que conlleva posibles sentencias de hasta 15 años de prisión y una multa de 500.000 rublos (unos $15.500).

La protesta de Greenpeace estaba dirigida a llamar la atención hacia los riesgos ambientales por la perforación de pozos petrolíferos en aguas del Ártico.

“Cuando una embarcación extranjera, llena de equipo técnico electrónico de propósito desconocido, y un grupo de personas que se dicen miembros de una organización defensora de los derechos ambientales intentan nada menos que tomar por asalto una plataforma petrolera, surgen dudas lógicas sobre sus intenciones”, dijo, en un comunicado, el portavoz de la Comisión, Vladimir Markin.

  • Comparta este artículo
Mundo

Rusia acusará de piratería a activistas ambientales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota